Mejores calas y playas de Ibiza

La isla de Ibiza cuenta con infinidad de calas y playas de todos los tamaños y morfologías, de roca, de arena, de guijarros, familiares, salvajes, tranquilas o para disfrutar de fiestas inolvidables…Las hay para todos los gustos, y, aunque cada cual tiene sus favoritas, aquí te recomendamos las que pensamos que son las 10 mejores calas y playas de Ibiza. Diez lugares que, en cualquier caso, no puedes dejar de conocer en tu visita a la isla.

Cala Comte: Ubicada en la zona de San José, en la costa oeste de Ibiza, sus increíbles aguas turquesas, su arena fina, y sus vistas al islote de Sa Conillera la convierten en una de las más populares. Además, la puesta de sol que se puede contemplar desde esta playa es realmente espectacular. Cuenta con varios restaurantes y bares, y una pequeña calita en la que se puede practicar nudismo.

Cala Bassa: Muy cerca de la anterior, es una bahía muy tranquila de aguas cristalinas y poco profundas semejante a una gran piscina, perfecta para que los pequeños se bañen sin peligro, con una zona de pinos y sabinas bajo los que descansar durante las horas de más calor, una considerable extensión de arena fina y varios restaurantes.

Las Salinas: La preferida por los famosos y una de las playas más conocidas de Ibiza. Ubicada en un parque natural, sus aguas transparentes recuerdan al Caribe y su extensión hace que, aunque sea de las más visitadas y bulliciosas en verano, siempre se pueda encontrar algún rincón relativamente tranquilo. Cuenta con varios restaurantes y bares con música que le dan bastante ambiente, y también hay que destacar la abundante presencia de venta ambulante de todo tipo, desde bebidas y frutas hasta pareos o vestidos.

Es Cavallet: Se encuentra a continuación de Las Salinas, también en pleno Parque Natural. Protegida por dunas, es una de las playas más extensas y salvajes de la isla, pues, al contrario que la anterior, está más abierta al mar y a las corrientes y es habitual que presente algas o cierto oleaje. Es la playa nudista por excelencia en Ibiza y, en uno de sus tramos, en torno al conocido chiringuito Chiringay, es también una zona de turismo gay. A pesar de su extensión y de que siempre puedas encontrar un lugar tranquilo donde poner la toalla, puedes encontrar ciertos problemas de aparcamiento en temporada alta. Cuenta con varios bares y restaurantes.

Cala d’Hort: Es una pequeña cala muy peculiar y de un magnetismo especial con unas vistas inmejorables al islote de Es Vedrà. Tiene tres excelentes restaurantes donde hacen unos arroces que merece mucho la pena probar, pero hay que tener en cuenta que sus reducidas dimensiones y su belleza especial hacen que en pleno verano pueda ser bastante complicado encontrar aparcamiento.

Cala Salada y Cala Saladeta: Situadas en el norte de San Antonio son dos pequeñas calas de arena dorada con maravillosas aguas turquesas ideales por su tranquilidad para el baño o para hacer esnórkel. Desde Cala Salada se puede llegar a Cala Saladeta, aún más tranquila, pasando entre las rocas o por un sendero que discurre por el acantilado. Ambas están rodeadas de pinos en un precioso entorno natural sin urbanizar.

Benirràs: Al norte de Ibiza se encuentra esta cala rodeada de pinos famosa por su ambiente hippy, por la fiesta de tambores que se organiza espontáneamente cada domingo y por una hermosa vista a Cap Bernat, islote también conocido popularmente como “el dedo de Dios”. Puestas de sol mágicas y un mercadillo que se monta tres días a la semana en verano son otros de los atractivos del lugar.

Playa d’en Bossa: Es uno de los arenales más extensos de la isla, y aunque hoy día está casi totalmente urbanizada y muy enfocada a la fiesta, en el extremo más alejado de la ciudad de Ibiza aún puede encontrarse cierta tranquilidad incluso en temporada alta. En cualquier caso, es una de las zonas turísticas más conocidas y si buscas algo de ambiente no puedes dejar de pasearte por sus bares, chiringuitos y discotecas, que incluyen algunos de los locales más famosos de Ibiza como Ushuaïa, Bora Bora o Hard Rock Hotel.

Sa Caleta: Esta pequeña cala, conocida también como Es Bol Nou, es un lugar tranquilo ideal para familias que se caracteriza por su arena rojiza, sus aguas limpias y sus preciosas vistas, por algo es una de las preferidas de los residentes. Cuenta con un famoso restaurante donde podrás probar las especialidades de la cocina ibicenca.

Cala Jondal: Se trata de una cala muy peculiar por estar compuesta de cantos rodados (“còdols”, en ibicenco), a pesar de lo cual se ha convertido en una de las favoritas para el fondeo de yates. ¿Los motivos? Sus aguas cristalinas, un entorno prácticamente virgen con pequeños acantilados de pinos rodeándola y el hecho de contar con uno de los beach clubs más famosos de la isla, el Blue Marlin, uno de los lugares favoritos de los VIPs.