¿Piensas que venir a Ibiza con niños es una mala idea?

A pesar de ser mundialmente conocida como meca de la fiesta, Ibiza es una isla perfecta para disfrutar unas  vacaciones inolvidables en familia.

Si vienes a Ibiza con niños, de entrada, te recomendamos que elijas para alojarte zonas como las de Santa Eulalia o San Juan. Incluyendo enclaves como Portinatx o Es Canar, que son bastante más tranquilas y están menos enfocadas al ocio nocturno que otras como San Antonio o San José.

Ibiza cuenta con infinidad de playas ideales para los niños. Por sus aguas tranquilas y poco profundas, su arena fina y la presencia de determinados servicios como restaurantes o bares.  También hay  la posibilidad de practicar actividades náuticas.
Te recomendamos especialmente Cala Martina y Cala Llonga en la zona de Santa Eulalia. Talamanca en Ibiza ciudad. Cala Molí en San José. Cala Xarraca en Cala Sant Vicent. El Puerto de San Miguel y las playas de Portinatx en San Juan.

Además de disfrutar intensas jornadas en la playa, para los niños algo más mayores puede ser muy divertido pasar un día en un parque acuático. Como el parque acuático Aguamar de Playa d’en Bossa. El Sirenis Aquagames del hotel Sirenis Seaview de Port des Torrent, aunque pertenezca al hotel cualquiera puede acceder pagando la correspondiente entrada.
O en Surf Lounge Ibiza, la única ola artificial de la isla. Donde pueden aprender a surfear y también se puede pasar el día en la piscina.

Las excursiones en barco, especialmente los que tienen el suelo de cristal, son una fantástica opción para descubrir la fauna marina. De paso podéis disfrutar de una excursión que os llevará hasta alguna hermosa cala.

También se puede ir a visitar la Cueva de Can Marçá, en el Puerto de San Miguel. Esta tiene visitas guiadas todos los días.
O el Aquarium de Cap Blanc, un pequeño y encantador acuario natural excavado en la roca. Este se encuentra en la Bahía de San Antonio y donde en verano se ofrecen sardinadas.

Otros lugares para visitar ibiza con niños

Otros lugares que sin duda encantarán a los pequeños de la casa son Acrobosc, un parque de tirolinas en s’Argamassa, los circuitos de Karts en Ibiza, San Antonio y Santa Eulalia, o las cuadras que existen en toda la isla y que permiten disfrutar un bonito paseo a caballo en familia. Si no tenéis prisa y vais con niños os recomendamos  que cojáis el mini tren. Este recorre diversas playas y calas de la isla.

Si vienes a Ibiza con niños, no hay que olvidar que a lo largo de todo el verano.  Hay fiestas patronales en una u otra localidad de la isla.
En ellas, además de las muchas actividades infantiles y talleres que se organizan. Siempre se montan ferias de atracciones y puestos donde se lo pasarán en grande.