Es Figueral se encuentra en la zona este de Ibiza, a tan solo 10 minutos en coche desde el pueblo de San Carlos y unos 15 o 20 minutos desde Santa Eulalia. Llegar con un vehículo de alquiler es la forma más recomendable pues cuenta con un acceso muy cómodo y un amplio aparcamiento gratuito justo al lado de la playa.
La playa de Es Figueral es una extensión relativamente grande de arena anaranjada protegida por acantilados rocosos que es la continuación de Aguas Blancas, playa un poco más salvaje y de acceso algo más difícil. Es Figueral goza de la impactante belleza de ésta pero cuenta con muchos más servicios y comodidades, incluyendo aseos, duchas, acceso para discapacitados, alquiler de hamacas y sombrillas y la posibilidad de realizar deportes náuticos como kayak o stand up paddle, por lo que es una opción muy recomendable, especialmente si viajas con niños.
La playa queda dominada por las hermosas vistas al famoso islote de Tagomago, de propiedad privada, y está dividida en varios tramos, algunos más tranquilos donde se puede incluso practicar nudismo. Si lo deseas puedes disfrutar también de alguna de las excursiones en barco que salen desde la propia playa, a Santa Eulalia o incluso a la vecina isla de Formentera.
Si alquilas un coche para tu estancia en Ibiza puedes aprovechar en una misma jornada para acercarte a conocer también enclaves cercanos muy interesantes, como el pintoresco pueblo de San Carlos, donde se ubica el famoso mercadillo hippy de Las Dalias, que además de sus puestos de artesanías y ropa alberga en verano coloridas fiestas como Acid Sundays o Namasté, y ofrece conciertos de artistas de primera fila. También es de obligada visita el Bar Anita en San Carlos, cuyas hierbas ibicencas elaboradas artesanalmente son famosas en toda Ibiza.