Ubicada en la región oriental de Ibiza, Es Figueral se encuentra a una breve distancia de 10 minutos en coche desde el encantador pueblo de San Carlos y a unos 15 o 20 minutos desde Santa Eulalia. Se recomienda encarecidamente llegar en un vehículo alquilado, ya que la zona ofrece un acceso fácil y un amplio estacionamiento gratuito justo al lado de la playa.

Es Figueral, una extensión de arena anaranjada protegida por acantilados rocosos, es una continuación de Aguas Blancas, una playa más salvaje y de acceso un poco más desafiante. Aunque Es Figueral comparte la belleza impresionante de Aguas Blancas, ofrece muchos más servicios y comodidades. Entre ellos se incluyen aseos, duchas, acceso para discapacitados, alquiler de hamacas y sombrillas, y la posibilidad de practicar deportes acuáticos como el kayak o el stand up paddle. Es una opción muy recomendable, especialmente si estás viajando con niños.

La playa ofrece vistas impresionantes al famoso islote privado de Tagomago y está dividida en varios tramos, algunos de los cuales son más tranquilos y permiten el nudismo. Si lo prefieres, puedes disfrutar de las excursiones en barco que parten desde la playa hacia Santa Eulalia o incluso hasta la vecina isla de Formentera.

Si decides alquilar un coche durante tu estancia en Ibiza, puedes aprovechar para visitar lugares cercanos de interés en el mismo día. Por ejemplo, el pintoresco pueblo de San Carlos, hogar del famoso mercadillo hippy de Las Dalias. Este mercado, además de sus puestos de artesanías y ropa, alberga en verano vibrantes fiestas como Acid Sundays o Namasté, y ofrece conciertos de artistas de renombre. También es imprescindible visitar el Bar Anita en San Carlos, famoso en toda Ibiza por sus hierbas ibicencas elaboradas de forma artesanal.