Que tener en cuenta en el momento de alquilar un coche en Ibiza

Si estás dispuesta/o a realizar un viaje o simplemente una escapada un fin de semana a Ibiza, es importante mirar el alquiler de un coche, ya que te permitirá movilizarte por la isla sin depender del transporte público. Pero siempre surgen dudas a la hora de entender bien las condiciones y prestaciones que nos ofrecen los coches de las compañías de alquiler. Por este motivo, nos proponemos compartir contigo una serie de aspectos que tienes que tener en cuenta a la hora de realizar el alquiler de un coche en Ibiza. 

¿Dónde realizar la reserva?

Existen múltiples opciones para realizar el alquiler de tu coche en Ibiza, aunque la mejor opción sean  empresas que cuentan con su propia flota, ya que evitas tener intermediarios por el medio y recibir un mejor trato. Realizar la reserva en un sitio con coches propios se adaptará mejor a tus demandas, respondiendo correctamente si te surge cualquier duda. 

Desde Cars Rental Ibiza contamos con una flota propia de coches, adaptados por completo a la demanda de la isla. Te ofrecemos gran variedad de vehículos disponibles para que puedas disfrutar de un servicio personalizado sin intermediarios. Sigamos con los consejos. 

Documentos necesarios para alquilar un coche

Normalmente la documentación que se solicita  para el alquiler es similar en todo el mundo: 

  • DNI o Pasaporte
  • Una tarjeta de crédito, siendo titular la persona que conducirá el vehículo.
  • Carnet de conducir. Con el carnet de conducir español tienes la posibilidad de alquilar un coche en todo el territorio de la Unión Europea. En cambio en el resto del mundo sería necesario un carnet de conducir internacional. Este carnet lo puedes obtener a través de una cita en la DGT, con un coste aproximado de unos 10 euros. 

Realiza una revisión de la condiciones del coche antes de comenzar a conducir

Realiza una pequeña inspección del estado del vehículo, mira en el interior y en el exterior en busca de pequeños desperfectos para que cuando lo devuelvas evites problemas. Si te sientes más seguro, es aconsejable realizar unas fotos del coche antes de utilizarlo, así nos aseguraremos de tener una prueba del estado del vehículo para evitar malentendidos. 

Condiciones respecto al combustible 

Normalmente se ofrece el alquiler del vehículo con el depósito lleno y como condición , devolverlo de la misma manera. Hay algunos sitios que te ofrecen pagar por adelantado un depósito para la gasolina y así devolverlo sin tener la necesidad de llenar el tanque. Es aconsejable devolver el depósito lleno, no cuesta nada, simplemente buena organización.  

Condiciones del kilometraje 

Otro de los grandes puntos a tener en cuenta a la hora de alquilar un vehículo es lo relacionado al kilometraje. Hay que tener ojo con el número de kilómetros disponibles, si hay limitación o no la hay. En nuestra empresa contamos con kilómetros ilimitados es una gran ventaja a tener en cuenta con diferencia de las demás. 

Lo más aconsejable en este caso, es contratar un coche con kilómetros ilimitados porque es difícil estimar la distancia que vas a recorrer en tu viaje. 

Fianza o franquicia 

La fianza es aquella cantidad que la empresa te pide para asegurar el cobro de una posible multa o penalización no muy grave y la franquicia es la cantidad que tendrás que abonar como máximo en el caso de que ocurra un inconveniente que no cubra la fianza, esto dependerá de la compañía y de la categoría de coche que alquiles. Debes tener muy claro esto antes de alquilar un vehículo para evitar sustos en un futuro.

Seguros

Los seguros son muy aconsejables a la hora de realizar un alquiler, esto es debido a que te rebajará el importe de la franquicia y fianza. Inclusive, existen seguros que te ofrecen total cobertura, con un importe de franquicia que se reduce a cero. En definitiva, normalmente las compañías te ofrecen un seguro básico ya incluido, así el importe de la franquicia suele ser menos dinero. Con nuestro seguro Premium, olvídate de las franquicias y circula tranquilo/a, sin duda es la mejor opción antes de alquilar un coche. 

Extras que puedan afectar al precio final del alquiler 

  • Aparatos de navegación como un GPS
  • Tasa por conductor joven (normalmente suele establecerse a los menores de 25 años hasta los 69).
  • Cargo por devolver el coche en una oficina distinta a la que lo recogiste. 
  • Tasa por recogida en puntos de gran afluencia como el aeropuerto. 

Debes de tener claro qué tipo de extra te gustaría en tu coche, ya que este tipo de elementos se suman al monto total del alquiler, no vienen incluidos.

Empresa de alquiler de coches en Ibiza 

Desde Cars Rental Ibiza te ofreceremos toda la información necesaria a la hora de formalizar el alquiler de tu vehículo en la isla de Ibiza, estaremos encantados de ayudarte y ofrecerte las mejores soluciones para ti, te esperamos. 

Read more

5 sitios imprescindibles que hay que visitar en Ibiza

Ibiza es famosa por sus increíbles playas de aguas color turquesa que nada tienen que envidiar a las de El Caribe y por sus noches de fiesta sin fin, pero la isla tiene otros muchos tesoros por descubrir, y nosotros queremos recomendarte al menos 5 sitios imprescindibles que hay que visitar en Ibiza.

Barrio de la Marina y Dalt Vila

El barrio de la Marina en Ibiza fue el refugio de pescadores y trabajadores del puerto hace ya unos años. Actualmente se ha convertido en una zona de ocio y comercio, donde transitan miles de turistas cada año. Destaca su arquitectura típica y su distribución con decenas de callejuelas en las que podrás perderte, descubriendo rincones únicos que nunca habrías imaginado. 

Dentro de este barrio tendrás la posibilidad de hacer miles de planes, entre ellos, te aconsejamos visitar el “Mercat Vell” donde hallarás un mercado en el que antiguamente los campesinos traían sus productos y los vendían al pueblo. A día de hoy se sigue utilizando, manteniendo la misma esencia. 

Frente al mercado podemos ver una de las puertas de acceso a Dalt Vila, el Portal de Ses Taules es el nombre del portón de acceso más pintoresco del casco histórico. El portal se caracteriza de un sistema de cadenas sostenido por ambos costados, permitiendo elevar la pieza, si no se quería dotar de acceso o hacer descender la misma, si la intención era dejar entrar. Sin ninguna duda se trata de una de las imágenes más típicas que podrás encontrar. 

Una vez que ingresas a Dalt Vila, podrás descubrir decenas de callejones, restaurantes, museos, iglesias y sobre todo si llegas a la parte de arriba del todo, donde se ubica la catedral, podrás disfrutar de unas vistas maravillosas a 360º de la ciudad de Ibiza. 

Es Vedrà

Pocas estampas más famosas de Ibiza como la del magnético y peculiar islote de Es Vedrà, al que rodean las más variadas leyendas y mitos y del que se dice que posee una energía única. Contemplar el atardecer desde la Torre des Savinar (también conocida como Torre del Pirata) es algo inolvidable. También puedes contemplar Es Vedrá mientras das un bonito paseo en barco o kayak por sus alrededores (ya que está prohibido desembarcar), o disfrutar de un día de playa o un riquísimo arroz en Cala d’Hort, que cuenta con una bellísima vista al islote. Todo esto es imposible sin alquilar un coche, por lo tanto mira con tiempo las ofertas y haz comparativas. 

Parque natural de Ses Salines

Pocos lugares de una belleza natural tan abrumadora como el Parque Natural de Ses Salines, cuyos estanques salineros se remontan al 600 a.C., y es que la sal fue durante muchos siglos la principal industria de Ibiza. El Parque comprende las preciosas playas de Es Codolar, la famosa Salinas y Es Cavallet, el pueblo de Sant Francesc, dos de las torres de defensa de Ibiza y una pequeña capilla. Es también una zona muy recomendable para el avistamiento de flamencos y otras aves de paso por la isla en sus migraciones.

Pueblos ibicencos

A pesar de que a todos nos atrae el ambiente festivo y las playas, la vida insular no se queda en las costas, existen pueblos que siguen manteniendo las tradiciones y el espíritu de cuando se fundaron. A continuación compartiremos contigo alguno de los pueblos que deberías visitar en Ibiza. 

Santa Gertrudis

Es uno de esos sitios donde parece que no han pasado los años, este municipio ha conservado la estética de tiempo atrás y sigue manteniendo un aura especial que se transmite a los visitantes. 

Santa Gertrudis cuenta con una amplia variedad de restaurantes en la plaza de la iglesia, donde se suelen hacer eventos, como mercadillos y conciertos en vivo. 

Santa Eulalia del Río

Se trata de un municipio costero que tiene brillo propio, destaca su paseo marítimo donde podrás encontrar una amplia variedad de lugares para comer y beber. Otro punto a tener en cuenta en tu visita a Santa Eulalia , es el Puig de Missa, que forma parte importante de la historia de la localidad. 

Actualmente solo realiza la función de iglesia, pero antiguamente fue utilizada también como fortaleza, debido a su posición estratégica, colocada en la cima de un monte que podrás ver nada más entrar al pueblo. Es un lugar mágico sobre todo de noche, donde la iluminación y su cercanía a lo que era el antiguo río te proporcionarán una experiencia única. 

San Josep de Sa Talaia

Este pueblo está ubicado en la zona más alta de la isla de Ibiza, donde se ubica la montaña más alta denominada Sa Talaia con unos 475 metros de alto. El pueblo es uno de esos lugares donde la gente va a otro ritmo, todavía se conservan negocios tradicionales, que ofrecen una vivencia aproximada de cómo se vivía antes en la zona. 

Contarás con una amplia variedad de restaurantes y negocios de artesanía local, donde podrás llevarte un recuerdo de Sant Josep. 

Mercadillos

Ir de mercadillos es una de las experiencias más típicas y divertidas en Ibiza. Hay muchísimos, en verano casi todos los días, pero te recomendamos especialmente el de Las Dalias en San Carlos, uno de los más famosos, donde encontrarás preciosas artesanías y un ambiente muy hippy. Abre todos los sábados del año, y en verano también algunos días por la noche.

Read more

¿Por qué Deberías Alquilar un Coche Descapotable en Ibiza?

Ibiza es una hermosa isla que ofrece una mezcla diversa de paisajes y actividades. Una forma de ver esto es en un coche de alquiler descapotable. ¡Estos coches ofrecen un estilo y una comodidad incomparables, lo que los convierte en el vehículo ideal para explorar Ibiza!

Ventajas de alquilar un coche descapotable en Ibiza

Es verano, lo que significa que probablemente estés pensando en hacer un viaje a la playa más cercana. La mejor manera de hacerlo es alquilando un coche descapotable en Cars Rental Ibiza. Si está entusiasmado con la planificación de tus vacaciones, querrás asegurarte de que tu viaje sea cómodo y que se ajuste a tu presupuesto sin arruinarte.

Si estás pensando en alquilar un coche en Ibiza, deberías considerar alquilar un coche descapotable. Estos coches son súper divertidos y la forma perfecta de explorar la isla. Podrás disfrutar de toda la belleza de Ibiza mientras te sientes seguro conduciendo por cualquier tipo de carretera.

No hay nada peor que quedar atrapado en un coche sin poder refrescarse. Cuando hace mucho calor afuera, querrás asegurarte de que tu coche tenga la opción de quitar la capota para tomar el aire de afuera. Afortunadamente, tenemos coches descapotables de alquiler que ofrecen está ventaja para ayudar a los conductores a mantenerse seguros y frescos.

Ya sea que busques ir de fiesta o simplemente desees broncearte, alquilar un convertible es la mejor manera de hacerlo. Un descapotable de alquiler te permite explorar las hermosas playas de Ibiza y ver todo lo que tienen para ofrecer. Hay muchos beneficios que incluyen velocidad y comodidad, pero lo más importante es que es una forma asequible de viajar.

Mayor visibilidad

La capota está bajada y la visibilidad es mayor. ¿Qué podría ser mejor que conducir un descapotable? El convertible es un automóvil que tiene una visibilidad casi perfecta. Ya no hay puntos ciegos de los que preocuparse cuando conduces, lo que puede hacer que las carreteras sean más seguras para todos.

Versatilidad

Los coches convertibles son conocidos por su versatilidad. Esto se debe a que puedes elegir usar tu coche de diferentes maneras, según tu estado de ánimo o el clima. Alquilar un convertible te permite viajar con estilo y disfrutar de los muchos beneficios de poseer un vehículo, como la practicidad y la comodidad.

Si hace sol, hay brisa y, en general, es agradable, puedes bajar la parte superior y sentir el viento en tu cabello. Por otro lado, si empieza a llover o te encuentras con otras condiciones meteorológicas adversas, aún puedes disfrutar de un buen paseo poniéndote el techo.

Al planear visitar una nueva ciudad como Ibiza por primera vez, es esencial comprender las condiciones climáticas locales. Para evitar sorpresas desagradables. Cuando hace sol, puedes estar bajo el sol. Cuando llueva, estarás protegido de la lluvia en tu coche descapotable de alquiler mientras estás de vacaciones.

Tecnología avanzada

Muchos coches vienen con un techo automático que se abre y cierra con solo tocar un botón. Los motores que accionan los techos retráctiles son potentes y pueden bajar o subir la capota en cuestión de segundos.

Los techos retráctiles automáticos son una característica especialmente útil para los conductores. Llueva o truene, siempre puedes disfrutar de la conducción en el clima perfecto con un techo retráctil automático.

Todos los ojos en ti

Alquilar un descapotable es una forma divertida de disfrutar de un día al sol. Podrás conducir con estilo y admirarán tu coche. Alquilar un descapotable es sin duda una experiencia que te hará sentir como una estrella.

No hay ningún otro coche que puede comparar a la descarga de adrenalina que puedes experimentar mientras que conduces un descapotable. Los convertibles son un estilo de automóvil popular porque ofrecen mucha versatilidad.

Variedad de opciones

¿Una vez que hayas decidido que vas a alquilar un coche descapotable en Ibiza, ¿Cómo eliges qué modelo que quieres? En Cars Rental Ibiza hay una cantidad de opciones disponibles en nuestra flota de alquiler.

Se inteligente y elige el coche adecuado. El proceso de selección puede ser confuso ya que disponemos de varios modelos para elegir. La elección correcta dependerá de tus necesidades.

  • FIAT 500 CABRIO
  • MINI COOPER / CABRIO
  • JEEP WRANGLER 4 PAX
  • JEEP WRANGLER 5PAX
  • RANGE ROVER EVOQUE CABRIO

Siempre una experiencia divertida

Hay muchas cosas a considerar al alquilar un descapotable para tus próximas vacaciones en Ibiza. ¿Estás buscando algo que dure para un largo viaje por carretera? ¿Quieres algo con un interior espacioso? Seguro que tenemos una opción que se adapte a tus necesidades. ¡Cualquiera que sea la decisión que tomes será acertada!

Los caminos de Ibiza son magníficos y se encuentran rodeados por un paisaje que ninguna foto le puede hacer justicia. Experimenta la belleza de la isla por ti mismo conduciendo tu coche de alquiler descapotable.

Ibiza también cuenta con hermosas rutas y carreteras por las que puedes realizar un viaje por carretera. Alquila un descapotable y haz el viaje de tu vida.

Rápido y asequible

Cuando quieras alquilar un descapotable en Ibiza, debes saber que es rápido y asequible.

Si comparas los precios de alquiler de un descapotable con otros coches, en realidad es bastante más barato alquilar uno durante tu estancia. Esto se debe a que el convertible se puede conducir en todo tipo de caminos y no requiere tanto mantenimiento como otros coches.

Una coche para todas tus necesidades

La mejor manera de disfrutar de estas playas es alquilar un coche descapotable y disfrutar de las increíbles vistas de la isla con estilo.

¡Alquilar un descapotable con Cars Rental Ibiza te brindará la mejor experiencia para tu familia y amigos! ¡Ponte en contacto hoy mismo!

Read more

Furgonetas de 9 Plazas a Disposición de Nuestros Clientes

¿Necesitas acomodar a toda la familia? ¿Sabes que algunos de tus amigos decidirán unirse al viaje en el último momento y quieres guardarles una plaza? ¿O simplemente quieres más espacio para tener un viaje cómodo? Alquilar una furgoneta de 9 plazas es la solución a cualquier problema.

Son muchas las ventajas de alquilar una furgoneta de 9 plazas en Ibiza.

Alquilar una furgoneta de 9 plazas en Ibiza

Alquilar una furgoneta de 9 plazas en Ibiza es una excelente manera de explorar la isla en grupo. Podrás ver todo lo que quieras sin tener que preocuparte por el espacio.

Tenemos muchas opciones disponibles, ofrecemos una variedad de diferentes marcas de furgonetas 9 plazas. En la mayoría los asientos se encuentran en tres filas, con la segunda y tercera filas plegables para obtener aún más espacio de carga.

Las furgonetas están diseñadas para satisfacer las necesidades de cada miembro de la familia. Ofrecen un viaje cómodo para adultos y se pueden equipar fácilmente con un asiento para niños para mantener felices a los más pequeños. También estos vehículos son más altos y tienen ventanas grandes que permiten una amplia visibilidad.

¿Por qué debería alquilar un coche de 9 plazas en Ibiza?

  • Cuantos más, mejor
  • Ideal para un grupo grande de amigos o una familia gran familia que viaja junta.
  • Sólo se necesita un conductor para todo el grupo
  • Minimiza los costes de tener que alquilar varios vehículos
  • Sólo tienes que buscar una plaza de aparcamiento
  • Más espacio para las piernas
  • Asientos abatibles con espacio extra para el equipaje cuando se viaja con menos de 8 personas
  • Asientos más altos con mejor visibilidad

Ventajas de alquilar un coche de 9 plazas en Ibiza

1. Ahorre y disfrute aún más de su coche de alquiler de 9 plazas

¿Estás buscando ahorrar dinero en tus vacaciones? Consigue un coche de alquiler de 9 plazas. Es más barato y más económico que tener que varios coches para el mismo grupo de personas. Del mismo modo el ahorro será también en combustible.

Además, cuando necesitéis encontrar plaza de aparcamiento solo tendréis que buscarla para un único vehículo y ahorraréis dinero si utilizáis servicio de parking.

2. Mantener el grupo unido

Hay muchas cosas que debes tener en cuenta al alquilar un coche en tu próximo viaje a Ibiza. Por ejemplo, cuántas personas vais a venir, cuánto tiempo vas a conducir, cuánto espacio necesitas y qué tipo de experiencia deseas. Alquilar una furgoneta de 9 plazas es una forma cómoda de viajar y se adapta a muchas posibilidades.

Alquilar una furgoneta en Ibiza es perfecto para un grupo de amigos. En lugar de tener varios coches, más conductores y mayores costes por combustible, podéis tener a todo el grupo junto y reducir los costes del viaje. Además, los viajes en grupo son más divertidos.

3. Alquiler de furgonetas para familias

¿Quieres pasar una buenas vacaciones con tu familia al completo? Alquilar un coche de 9 plazas es siempre la mejor solución cuando se quiere ir de vacaciones con toda la familia. La mayoría de estos vehículos vienen con lunas polarizadas, para que puedas disfrutar de tus vacaciones sin la molestia de los rayos del sol.

El 9 plazas es un coche familiar espacioso con mucho espacio para las piernas de todos los pasajeros. Los grandes ventanales ofrecen una buena vista. Para los padres con niños, este es un coche ideal ya que hay suficiente espacio para el cochecito y tus hijos tendrán una mejor experiencia y se lo pasarán en grande viendo cómo cambia el paisaje a través de la ventana.

4. Alquile un coche y contrate un seguro adecuado

Cuando se trata de elegir la furgoneta adecuada para tu viaje a Ibiza, Disponemos de muchas opciones. Para los grupos más grandes recomendamos nuestras furgonetas de 8 o 9 plazas, mientras que los grupos más pequeños, de hasta 7 personas, cabrán cómodamente en uno de nuestros coches de alquiler familiares.

Nuestra furgoneta Mercedes Vito es una gran opción para los turistas. Se trata de furgonetas normales, pero ofrecen una disposición de asientos realmente flexible para acomodar a grupos de distintos tamaños. Combinan dos filas de asientos con un generoso espacio de carga para el equipaje, las tablas de paddle surf u otros equipos.

Te aconsejamos que si reservas una de nuestras furgonetas 9 plazas en nuestra página web, elijas nuestra Cobertura Premium. Cubre tu responsabilidad financiera en caso de daños o robo del coche de alquiler, ya que los daños en un coche más grande suelen suponer mayores costes de reparación. Para un viaje sin contratiempos, también puedes elegir un conductor adicional; para esta opción y su coste, consulta nuestras condiciones.

Puede obtener un presupuestos de tu próxima furgoneta de alquiler de 9 plazas en Ibiza en nuestra página web o puedes llamar a nuestro servicio de atención al cliente. Visita nuestra página web hoy mismo y consigue el mejor coche de alquiler para tus próximas vacaciones en Ibiza.

Read more

Recorrer Ibiza en Invierno en un Coche de Alquiler

¡Vive Ibiza en invierno con un coche de alquiler! Explora pueblos, observa los almendros, visita la Iglesia del Puig de Missa, haz una comida junto al mar y cena al atardecer mientras conduces en un coche de alquiler. ¡En invierno, la isla de Ibiza es un mundo completamente nuevo para explorar!

El invierno en Ibiza dura de noviembre a abril con una temperatura media diurna de 15°C. Sin embargo, una vez que sale el sol puede alcanzar un máximo de 25°C.

En invierno, hay muchas cosas que hacer y ver en Ibiza. Sus playas de arena blanca y calles tranquilas lo convierten en el destino perfecto para unas vacaciones relajantes.

Explorando los pueblos más bonitos y pintorescos

Ibiza es uno de los destinos más populares para los turistas en Europa. Tiene muchos pueblos preciosos que merece la pena visitar con un coche de alquiler.

Los pueblos más pintorescos de Ibiza son Santa Inés, San Miguel, Santa Gertrudis o San Mateo. Estos pueblos tienen un encanto único que no se encuentra en ningún otro lugar del mundo.

Puedes pasear por ellos sin preocuparse del calor ni de las aglomeraciones, esta temporada es la de menor cantidad de turistas en la isla, por lo que podrás disfrutar de estos lugares de belleza como si estuvieras solo.

Almendros en flor

Los almendros en flor en Ibiza son una imagen espectacular para la vista, de enero a marzo es la época en la que florecen y sobre todo en el pueblo de Santa Inés es donde puedes ver este espectáculo de la naturaleza.

Las flores son de un color blanco y rosa intenso. Una visita a Ibiza durante esta época no está completa sin ver estos árboles en plena floración.

Iglesia del Puig de Missa en Santa Eularia des Riu

La Iglesia del Puig de Missa es una impresionante e interesante iglesia blanca con cuatro capillas. Fue construida en el siglo XVI y se encuentra en el municipio de Santa Eularia.

Visitar la iglesia Puig de Missa en Santa Eularia des Riu durante el invierno es una excelente manera de explorar Ibiza y conocer un poco más su Patrimonio de la Humanidad.

Santa Eularia des Riu es una de las principales localidades de Ibiza. Es uno de los pueblos más apacibles de la isla que ha conservado su cultura desde los días en que era un pueblo de pescadores. Alquila tu coche en nuestra oficina de Santa Eularia.

Mercadillo de Sant Jordi

El Hipódromo de Sant Jordi se convierte todos los sábados en un mercadillo desde las 9:00 hasta las 15:00 horas.

Es uno de los mercadillos más populares de Ibiza en invierno y un gran lugar para encontrar todo tipo de artículos a la venta tanto nuevos como de segunda mano. Desde ropa y zapatos hasta todo tipo de artilugios, este mercado tiene cualquier cosa que puedas necesitar.

Almuerzo junto al mar y cena al atardecer

En invierno en Ibiza, la mayoría de los días son hermosos y soleados. Una buena forma de aprovecharlos es salir a almorzar junto al mar y cenar al atardecer.

Te puedes sentar en uno de los restaurantes que bordean la playa. La comida en la mayoría de los restaurantes de Ibiza es fresca y deliciosa y puedes disfrutar observando el mar y a la gente pasar.

Una cena al atardecer también puede ser una experiencia inolvidable en la que puedes ver cómo el sol se pone sobre la bahía de Ibiza, convirtiendo todo en un hermoso tono rosa. Incluso puedes disfrutar de un paseo por la orilla de la playa después de la cena.

Solo tienes que montar en tu coche de alquiler y elegir tu playa preferida donde disfrutar de la magia del mediterráneo.

Visitar todas las zonas

Conducir es la forma más fácil de moverse por Ibiza. Alquilar un coche con Cars Rental Ibiza es más barato durante la temporada baja y la mejor forma de descubrir todas las zonas de la isla durante el invierno.

Disfrutarás mucho descubriendo nuevos lugares y algunas playas escondidas. Muchas calas se encuentran aisladas, pero los bares y restaurantes de los alrededores de la zona siguen abiertos.

No dejes de visitar la playa de Cala d’Hort, donde disfrutarás de una fantástica vista a la mística isla de Es Vedrá o Cala Conta donde podrás disfrutar de una vista maravillosa.

No te pierdas tampoco la Cova de Can Marca, se trata de un sistema de cuevas naturales que pueden ser exploradas y experimentar la maravillosa vida bioluminiscente que prospera en ellas, añadiendo un misterioso brillo al entorno.

Actividades al aire libre

Como las temperaturas en la isla son siempre agradables, se pueden realizar muchas actividades al aire libre en Ibiza durante el invierno. En algunos lugares realizan excursiones guiadas en kayak o paddle surf durante todo el año con las que dar un paseo o ir a ver la puesta de sol.

Son muchas las opciones que hay para visitar la isla en invierno, alquila tu coche ahora y aprovéchate de nuestras ofertas. Si tienes cualquier pregunta ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

 

Read more

Alquiler de Coche: ¿Recogerlo en el Aeropuerto o en la Ciudad?

¿Va a viajar a Ibiza y necesitas alquilar un coche? ¿Nos sabes si elegir entre recogerlo en el aeropuerto o en la ciudad? Ahora la pregunta es: ¿Cuál es la mejor opción?

Pues depende. Vamos a mostrarte las ventajas de cada opción para que tomes la decisión correcta.

Ventajas de recoger el coche de alquiler en el aeropuerto

1. Facilidad de recogida

Por supuesto, la primera ventaja es la facilidad de recogida para las personas que acaban de aterrizar en el aeropuerto de su viaje en avión. Esta es la principal razón por la que las recogidas de los coches de alquiler en el aeropuerto de Ibiza son tan demandadas y seguramente sea la razón por la que tú también lo estés considerando.

Si necesitas un coche de alquiler porque vas a Ibiza de vacaciones y planeas llegar en avión, sin duda la mejor opción será recogerlo en el aeropuerto. Esto no sólo es más fácil, sino que también ahorrarás dinero en el trayecto desde el aeropuerto hasta la ciudad..

Sin embargo, hay una cosa que tener en cuenta antes, la duración de tu vuelo. Algunas personas pueden sentirse un poco cansadas después de un vuelo largo y, en ese caso, puede ser peligroso conducir; esto es aún más tedioso si llegas a un lugar que no conoces bien.

2. No hay que buscar transporte

Recoger tu coche de alquiler en el aeropuerto de Ibiza significa que no tendrás que buscar la forma de llegar en transporte público al sitio donde estés alojado. Tener que buscar taxi o autobús cuando acabas de llegar de un viaje largo es una pérdida de tiempo y más si llegas cansado de un vuelo.

Esto es especialmente importante si nunca has estado antes en Ibiza y no conoces las carreteras. Además, depende de donde te alojes, hay algunas zonas más alejadas en las que el precio de un taxi puede salir demasiado caro.

Alquilar un coche en el aeropuerto significa que tienes el control del vehículo y de la dirección que vas a tomar.

3. Amplia flota donde elegir

Por lo general, las compañías de alquiler de coches tienen disponibles flotas más grandes en los aeropuertos o vehículos con mayor número de plazas, lo que significa que las probabilidades de poder elegir el coche de alquiler que te gustaría están a tu favor cuando la demanda es alta.

Sin embargo, aunque las flotas de coches de alquiler pueden ser más grandes, también lo es la cantidad de gente que busca alquilar un coche en los aeropuertos.

Para garantizar tu coche de alquiler en épocas de gran afluencia, nuestro consejo es que reserves siempre con antelación: unas pocas semanas suelen ser suficientes para la mayoría de los lugares.

Ventajas de recoger tu coche de alquiler en una ciudad

1. Cerca del hotel donde te alojas

Si te alojas en un hotel y solo vas a necesitar el coche de alquiler para una parte de tu viaje o si prefieres recogerlo cuando estés descansado del vuelo, entonces la mejor opción será recoger el coche de alquiler en un lugar cercano de la ciudad.

Si te alojas cerca del centro puedes acudir a nuestra oficina del puerto de Ibiza.

2. Ahorra en los días que no necesitarás el coche de alquiler

Recoger y devolver el coche de alquiler en el aeropuerto a veces significa que tendrás que alquilarlo durante algunos días en los que realmente no lo vas a necesitar.

Si sólo vas a usar el coche de alquiler durante unos pocos días de tu viaje, tal vez te salga más barato alquilarlo simplemente para esos días concretos. Sin embargo, es importante hacer cuentas: a veces la tarifa diaria será más barata cuanto más tiempo alquiles el coche.

Ahora, si tu destino de vacaciones es Ibiza y estás listo para reservar, puedes echar un vistazo a todas las opciones que tenemos de recogida para tu alquiler de coche en Cars Rental Ibiza para que puedas disfrutar de la isla independientemente del punto en donde te encuentres.

Read more

Por qué Alquilar un Vehículo de 7 o 9 Plazas en Ibiza

¿Eres familia numerosa? ¿Estás pensando en viajar a Ibiza con un grupo de amigos? ¿Vas a alguna competición deportiva o evento y llevas mucho equipaje? Cualquiera que sea la razón o la necesidad, hay muchas ventajas en contratar un vehículo de 7 o 9 plazas en Ibiza para tus vacaciones. Muchos prefieren simplemente ganar un poco de espacio. Otros necesitan más de las habituales cinco plazas de los turismos convencionales.

¿Es mejor dos vehículos de cinco plazas o uno de 7 o 9 plazas?

Este tipo de vehículos es una alternativa económica, en lugar de conducir varios coches. El uso de un vehículo más grande es el mejor para el desplazamiento y también consume menos combustible que dos turismos. Suponen otro ahorro adicional en la contratación de seguros. Además, sólo una persona debe conducir. Si contratamos un conductor adicional podremos ir alternándonos en la conducción.

A continuación te mencionamos 4 razones por las que un coche de 7 plazas podría ser la elección correcta para ti.

Menos vehículos

A menudo, nos vamos de vacaciones con un grupo o con la familia, los amigos, o por una razón determinada, tenemos que ir con otras personas por negocios y por lo general, la gente tiende a alquilar más de un vehículo. Sin embargo, a pesar de tener algunas ventajas, hay muchas más ventajas en alquilar un coche de 7 plazas para ir de viaje.

La primera y más importante es el coste; alquilar un coche no sólo puede ayudarte a ahorrar dinero en lugar de dos vehículos, sino que el coste del combustible también se reducirá respecto a lo que habrías pagado si hubieras utilizado dos vehículos para el viaje.

La otra gran ventaja es el aparcamiento. Todos sabemos que en los destinos populares ya es bastante difícil encontrar una plaza de aparcamiento para aparcar los dos o incluso tres vehículos, así que si se alquila un coche de 7 o 9 plazas para el viaje, el coste y a menudo la frustración de intentar encontrar esa plaza de aparcamiento se reduce también a la mitad.

Podéis hacer cosas juntos

Una de las cosas increíbles de estar con la familia o los amigos de vacaciones es poder hacer cosas juntos. Todo el recorrido se convierte en una experiencia única, compartiendo historias entre parada y parada.

Tanto si se trata de un grupo formado por familiares o amigos que sólo quieren pasar un rato divertido en una escapada juntos, como si se trata de un grupo de pequeño que va a cenar después de un día disfrutando del sol, siempre es mejor estar juntos y, muy a menudo, el viaje es la mejor parte del día.

Alquilar un coche de siete plazas te permite llegar a los lugares juntos y marcharte al mismo tiempo. Te ayuda a planificar y hacer las cosas más fácilmente. Además, explorar nuevos lugares juntos, aparcar o incluso seguir una carretera y ver dónde acabáis significa menos preocupaciones por perdernos del otro vehículo.

Tendrás mucho espacio

No encontrarás nada peor que pelearte por meter todo tu equipaje cuando estás de viaje, y más con un grupo de personas. Ya vayas a la playa, a algún lugar histórico, a viajar con niños o tal vez con vuestro equipo deportivo… Sea lo que sea, todos hemos experimentado las incomodidades de sentarnos con bolsas o algo en el regazo.

Incluso si viaja en un grupo pequeño, puede ser una buena opción conseguir un coche con más asientos de los necesarios para sus pasajeros. Por ejemplo, si estás en un grupo de cuatro o cinco personas, puede ser mucho más cómodo disfrutar de cualquier viaje si dispones de un amplio espacio para acomodar tu equipaje.

Comparta la conducción

Con más de un conductor en el grupo, es posible compartir el viaje y permitir que todos disfruten al máximo de la experiencia de unas vacaciones en Ibiza. Puedes añadir varios conductores de forma muy sencilla con nuestro sistema de reservas online, por lo que no dependes de una única persona conduciendo y facilitas el descanso y la diversión.

Vale la pena pensar bien qué coche es el más adecuado para tu viaje, y si se trata de algo un poco más grande de lo que necesitamos para esa comodidad tan importante no hay que ignorarlo. Si estás dudando si alquilar un coche de 7 o 9 plazas en Ibiza, nuestro consejo es que ni te lo pienses.

Read more

Portinatx. Pueblos de Ibiza

Portinatx es una zona turística situada al norte de Ibiza. Se trata de un lugar que cuenta con todos los servicios y comodidades y donde dispones de tres playas fantásticas. Las tres cuentan con aguas tranquilas y transparentes y arena dorada. S’Arenal Gros es la más grande, unida por un agradable paseo a S’Arenal Petit. También está Playa Porto, un lugar pintoresco repleto de barquitas de pesca fondeadas. Todas cuentan con hamacas, sombrillas, velomares, socorristas y un montón de bares y restaurantes ideales para comer junto al mar. Además, sus aguas son poco profundas y muy seguras para el baño.

Si estás de vacaciones en Portinatx no puedes dejar de acercarte a conocer su famoso faro, ubicado sobre un pequeño acantilado. El paseo hasta allí es verdaderamente hermoso y desde el faro disfrutarás de unas vistas inolvidables al mar. En Portinatx se ubica también una de las escuelas de buceo más antiguas y conocidas de la isla. Aunque la localidad tiene muchos atractivos, dado su pequeño tamaño lo ideal es alquilar un coche para poder conocer con libertad y comodidad otros lugares interesantes cercanos, como el pueblo de Sant Joan, Cala Xarraca o Cala d’en Serra.

Portinatx, un lugar ideal para disfrutar en familia

Portinatx es uno de los lugares preferidos por el turismo familiar. Aquí no encontrarás mucha fiesta y vida nocturna, aunque si dispones de coche de alquiler puedes desplazarte sin problema en poco tiempo a zonas más animadas como Ibiza ciudad. La paz y tranquilidad de la zona es su mayor atractivo. El ambiente general de la zona está compuesto fundamentalmente por familias con niños. Por eso es fácil que aquí hagan nuevos amigos y estén siempre muy entretenidos. La zona cuenta con estupendos resorts hoteleros con todos los servicios y animación durante el día y la noche. La mayoría disponen de piscinas, mini golf, parque infantil, actividades…

Read more

El parque Natural de Ses Salines

El Parque Natural de Ses Salines es una de las zonas más hermosas de Ibiza. Declarado parque natural en 2001, se extiende entre la zona sur de Ibiza y el norte de Formentera, incluyendo también la franja de mar entre ambas islas. Y es que aquí se encuentran una gran parte de las praderas de posidonia oceánica. Es la planta marina responsable de la belleza cristalina de las aguas pitiusas.

Históricamente la industria de la sal fue una de las más importantes de Ibiza. Parece ser que la explotación de las salinas data del 600 a.C, de la época fenicia. Durante siglos fue la principal fuente de riqueza de la isla. Y aún hoy la sal de Ibiza, conocida por su gran calidad; se refina para uso doméstico y se exporta a algunos países.

El Parque Natural de Ses Salines es el mayor humedal de la isla; y una de las zonas que contiene una mayor biodiversidad. Gran número de especies de aves aprovechan para nidificar y descansar en Ses Salines en sus migraciones. Si te gustan las aves; no puedes dejar de acercarte a contemplar especies tan vistosas y fáciles de observar como los flamencos.

Centro de Interpretación del parque Natural de Ses Salines

Ses Salines cuenta con una gran riqueza en cuanto a ecosistemas. Con sus estanques, las preciosas playas de Salinas, Es Cavallet y Es Codolar, la pequeña cala de Sa Sal Rossa, los sistemas dunares poblados por sabinas centenarias, acantilados e incluso el pequeño pueblo de Sant Francesc. Allí está ubicado el Centro de Interpretación, en la casa parroquial. Donde puedes conocer la historia de los estanques salineros y aprender cosas interesantes sobre la fauna y flora de la zona. Durante todo el año organizan también itinerarios guiados.

En Ses Salines se ubican también dos de las torres de defensa de la isla, la de Es Carregador y la de Ses Portes. Te recomendamos especialmente el paseo que transcurre por detrás de la playa de Salinas hacia la torre de Ses Portes y que más adelante puedes continuar hasta la playa de Es Cavallet, una verdadera belleza.

Read more

Las mejores playas de Ibiza, zona norte.

Las playas de Ibiza son famosas en todo el mundo por sus aguas turquesas y cristalinas y su deslumbrante belleza. La isla tiene infinidad de playas y calas de distintas características, pero todas muy hermosas. Pero hoy queremos orientarte ofreciéndote un listado con las mejores playas de la zona norte de Ibiza.

Las mejores playas

Benirràs: Una de las playas de Ibiza más conocidas. Rodeada de montes de pinos que le dan al agua un bonito tono tirando a verdoso. Su estampa con el islote Cap Bernat de fondo es espectacular y te permite disfrutar de una puesta de sol muy especial. En verano alberga un mercadillo hippy a pie de playa los martes, viernes y domingos. También son famosas las quedadas de los domingos en la playa donde se tocan los tambores.

Cala Xarraca: Se trata de una cala tranquila y familiar con aguas cristalinas y abundancia de peces que la convierten en un lugar ideal para practicar snorkel. Justo enfrente hay un pequeño islote al que se puede llegar nadando y desde el que los más valientes practican saltos.

Cala d’en Serra: Está ubicada en una zona de la costa poco conocida; lo que hace que esta pequeña y encantadora cala no sea de las más visitadas. Tiene algunas casetas varadero y aguas muy limpias. Cuenta con una gran estructura hotelera abandonada a medio construir que afea un poco el paisaje, aunque los árboles han ido ocultándola.

Cala San Vicente: Se trata de un extenso arenal resguardado por el viento por varios montes cubiertos de pinos. Es una playa muy cómoda y agradable porque cuenta con todo tipo de servicios y comodidades. Además, una ventaja es que dada su amplitud; incluso en los meses de mayor afluencia turística siempre se puede encontrar un rincón donde estar tranquilo.

Portinatx: En la zona turística de Portinatx encontrarás tres preciosas calas que puedes recorrer en un hermoso paseo. De aguas turquesas y arena clara, cuentan con multitud de servicios y comodidades. Puedes practicar todo tipo de deportes náuticos y son perfectas para visitar en familia.

Read more