Ubicado en el norte de la isla, San Miguel se encuentra enclavado bajo una colina modesta, coronada por una encantadora iglesia fortificada. Desde este punto, se puede disfrutar de una vista panorámica del mar y montañas llenas de pinos. Durante el verano, la iglesia se convierte en el escenario de exhibiciones semanales de baile payés, la danza tradicional de la isla, y otras actividades.

Si decides alquilar un coche durante tus vacaciones, es imprescindible que visites el Puerto de San Miguel. Este lugar es un destino turístico familiar que alberga la playa más cercana a San Miguel, y está repleto de hoteles, tiendas, apartamentos y restaurantes. Entre ellos, destaca el Port de Balasant, uno de los mejores restaurantes de pescado de Ibiza. En esta playa, tendrás la oportunidad de practicar una amplia variedad de deportes acuáticos, gracias a su escuela de buceo, y disfrutar de una excursión en barco inolvidable. Desde el Puerto de San Miguel, puedes realizar un agradable paseo hasta la Torre des Molar o hasta la poco conocida Cala des Multons, que cuenta con un pintoresco chiringuito.

Para llegar a estos lugares, es altamente recomendable que reserves un coche de alquiler y te olvides de problemas de horarios y conexiones. De esta manera, también podrás descubrir otros lugares interesantes en la zona, como la Cueva de Can Marçà. Esta cueva, que fue utilizada en el pasado por contrabandistas, se encuentra en un entorno natural espectacular con vistas a los islotes de Murada y Ferradura. Ofrece visitas guiadas diarias de 40 minutos que te permitirán explorar el mundo subterráneo de la isla y maravillarte con sus estalactitas y sus cuidados efectos de iluminación y sonido.

Con tu vehículo de alquiler, también podrás acercarte a la playa de Benirràs, una de las favoritas de los hippies y famosa por la fiesta de los tambores que se organiza cada domingo. En Benirràs, también encontrarás un animado mercadillo los martes, viernes y domingos del verano, así como algunos restaurantes en los que disfrutar delicias ibicencas como el «Bullit de Peix». Además, el islote que se alza frente a esta cala, conocido popularmente como «el dedo de Dios», conforma una estampa muy especial, especialmente cuando lo iluminan los colores de la puesta de sol. Los domingos, el acceso en coche a la playa se restringe, por lo que puede ser una mejor opción reservar una moto de alquiler. Las mejores ofertas y precios, sea cual sea tu elección, las encontrarás en Cars Rental Ibiza.