No es ningún secreto que en los últimos años los precios se han disparado en Ibiza, al igual que la oferta gastronómica, pero todavía existen muchos lugares en la isla donde se puede comer muy bien por un precio más que razonable. Nosotros te recomendamos cinco de los mejores lugares para comer bien y barato en Ibiza, y que, además, abren todo el año.

Comidas San Juan: Un establecimiento con mucho encanto en la zona de La Marina de Ibiza ciudad, que es todo un clásico entre los residentes de la isla por sus bajos precios y por su excelente cocina casera, con opciones diferentes cada día. No aceptan reservas ni sirven cafés para garantizar la rotación y además es posible que te toque compartir mesa, porque el local es muy pequeño y procuran atender al máximo número de clientes, por lo que puedes aprovechar para entablar conversación con tu vecino de mesa.

-La Taverna: En la carretera de San José se encuentra este local que, aunque desde fuera no llama especialmente la atención, se ha convertido en un secreto a voces entre los isleños por ofrecer a precios muy asequibles una cocina casera de muchísima calidad, al estilo de las mejores trattorias italianas. Lo lleva una encantadora pareja de italianos, él se encarga de la cocina, en la que prácticamente todo es casero, y ella lleva la sala con una simpatía y encanto que enamoran. Tienen menú diario (también tienes la opción de pedir el plato del día y alternativas vegetarianas), y en verano abren sólo por la noche, también con opción a menú.

-White Eivissa: Si quieres darte el lujo de comer mirando el mar y no quieres dejarte el sueldo, acércate a este local de Playa d’en Bossa propiedad del Dj Kike Radikal. Todo el año tienen menú diario que cambia cada semana por un precio muy asequible y con opciones variadas (siempre hay una para vegetarianos), y aunque en verano el precio es un poco más elevado sigue siendo muy reducido. También es un buen lugar para tomarse una copa después de un día de playa disfrutando de la música.

-Bar Anita: Uno de los locales más conocidos de la isla está en San Carlos. Sorprende al llegar a la entrada encontrarse algunas mesas en la minúscula acera, casi sobre la carretera, pero al entrar comprobarás que es un bar y restaurante muy amplio y confortable con una agradable terraza y un interior que cuenta con chimenea, junto a la que es un placer comer en invierno. Hay variedad de platos, pero lo más típico son los montaditos y bocadillos y, por supuesto, no puedes dejar de probar las famosas hierbas ibicencas que elaboran ellos mismos.

-Bar Costa: En pleno Santa Gertrudis, donde hay un montón de estupendos restaurantes y bares para comer, destaca este local que se ha hecho famoso por sus bocadillos, elaborados con embutidos de excelente calidad. Cuando hace buen tiempo todos pugnan por sentarse en su animada terraza, pero en invierno, el espacioso interior, decorado con infinidad de cuadros de todo tipo y con una inmensa chimenea es un lugar perfecto para tomar algo.