A la hora de descubrir los pueblos más bonitos de Ibiza, alquilar coche es prácticamente imprescindible. De esta manera, gracias al vehículo puedes llegar cómodamente a cada rincón de la isla y descubrir todos sus secretos sobre tierra.

Si estás organizando el viaje a conciencia, no te pierdas la siguiente guía donde te traemos una ruta por los pueblos más bonitos de Ibiza. No te lo puedes perder.

Pueblos bonitos Ibiza: ¿qué ver en la isla? 

Ibiza es una isla preciosa que tiene poblaciones llenas de encanto. Son imprescindibles si alquilas un coche. Estas son algunas de las más bonitas:

Santa Eulalia del Río

Al hablar de los pueblos más bonitos de Ibiza, uno de los primeros que se nos viene a la mente es Santa Eulalia del Río.

Está a unos 20 km del aeropuerto y es una de las localidades más importantes y carismáticas de todo Ibiza. Es ideal si lo que buscas es tranquilidad, porque puedes recorrer el pueblo en relativamente poco tiempo y contemplar sus preciosas casas blancas y sus calles. 

Durante tu visita no puedes perder el casco histórico, el Centro de Interpretación del río conocido como Can Planetes, el paseo marítimo y el puerto deportivo. 

Si tienes tiempo, justo a las afueras de esta localidad puedes ir a visitar el Puig de la Missa, un conjunto arquitectónico que se encuentra asentado sobre un montículo. Si puedes, también es de visita obligada.

San Carlos

Otro de los pueblos más bonitos de Ibiza que no puede faltar durante tu ruta, es Sant Carles de Peralta. Esta localidad se encuentra ubicada en la zona este de la isla, a tan solo 7 km en coche de Santa Eulalia del Río.  

Es una población que está muy intrínsecamente relacionada con la cultura y el arte debido a su historia. Quedan muchos retales de eso, como el mercadillo hippie de Las Dalias, uno de los imprescindibles si te encanta conocer los mercados de los pueblos.

Es muy tranquilo y se recorre relativamente rápido, así que si te coincide y tienes tiempo, no te lo pierdas. 

Santa Gertrudis de Fruitera

Otro de los pueblos más bonitos que puedes contemplar en Ibiza es Santa Gertrudis de Fruitera. Un enclave en el que desconectar. 

El centro del pueblo es fácilmente reconocible gracias la iglesia de finales del siglo XVIII, que destaca por ser de color blanco y contar con un peculiar campanario de color amarillo.

A su paso verás varias tiendas de artesanía donde poder comprar figuras típicas de la isla. Ideal si quieres llevar un buen souvenir de recuerdo. 

San Mateo de Albarca

Lo que más nos gusta de este bonito pueblo de Ibiza, es que se encuentra ubicado en un valle de viñedos, concretamente en la zona noroeste de la isla. 

Es un pueblo pequeño y que se puede ver rápido, pero nos gusta por la parte de poder hacer un recorrido por el entorno natural de los viñedos. Te va a encantar, sobre todo si te gusta el vino. Además, hay varias bodegas cerca del pueblo para que puedas hacer visitas guiadas y disfrutar de sus productos.

El pueblo también limita con una iglesia del siglo XVIII. Si te coincide ir en diciembre a Ibiza, que sepas que es justo en ese momento cuando se celebra la Fiesta del Vino.

Es Cubells

Este pueblo de Ibiza situado en el sur de la isla es uno de los más pequeños, pero tiene mucho encanto sobre todo por sus vistas. Esto es debido a que está justo al lado de un acantilado, con lo cual deja una panorámica de Ibiza que es preciosa. Aunque no puedas parar, te recomendamos que al menos pases con el coche. 

Bajo el acantilado hay unas calas que no suelen estar muy frecuentadas por los turistas, por lo que es perfecto si quieres paz y tranquilidad. También tiene una iglesia que data de 1864.

¿Cómo empezar la ruta?

Nuestro consejo es que empieces desde el punto en el que te encuentres. Para ello, abre Google Maps y selecciona como punto de origen tu hotel o punto de partida. 

Luego, elige los pueblos que te comentamos o que más te gusten y síguelos en el orden de cercanía, para que así no tengas que desviarte o que los desvíos sean mínimos y puedas optimizar mejor tu ruta. ¡Más aún hoy en día donde el gasoil y la electricidad están por las nubes! 

De esta forma podrás hacer turismo y conocer la Ibiza profunda de otra forma, degustando sus vinos y sus lugares de carretera más secretos. 

Asimismo, si alquilas un vehículo para hacer este recorrido recuerda buscar todas las comodidades que se ajusten a tus necesidades, para que no te falte de nada y disfrutes al máximo de la ruta.

Ahora que conoces los pueblos más bonitos de Ibiza, ¡solo queda que empieces la aventura.