Para que puedas sacarle el máximo partido a tus vacaciones, hoy vamos a proponerte una fascinante ruta en coche por la costa oeste de Ibiza.

La costa oeste de Ibiza alberga preciosos pueblos y algunas de las calas y playas más espectaculares de la isla. Con el aliciente de poder disfrutar de maravillosas puestas de sol; que te permitirán sacar las instantáneas más increíbles de tu estancia.

Costa oeste de Ibiza: Zona San Antonio

Partiendo desde el norte, acércate a conocer San Mateo. Un encantador pueblecito rural con sabor a la Ibiza más auténtica; rodeado de hermosos valles plagados de almendros, higueras y viñedos.

Baja luego hasta Santa Inés. Si vienes en enero o febrero no dejes de dar una vuelta por Es Pla de Santa Inés y contemplar la impresionante estampa de los almendros en flor. ¡Una imagen que no olvidarás!
Ya que estás en Santa Inés, aprovecha para probar una de las famosas tortillas que preparan en el bar Can Cosmi, todo un clásico de la zona.

Continúa luego hasta San Antonio, con un ambiente animado a cualquier hora del día o de la noche. No te pierdas la coqueta Cala Gració, el agradable y extenso paseo marítimo de San Antonio o los famosos bares del Paseo de Ses Variades, también conocido como Sunset Strip, donde pinchan algunos de los Djs más famosos.

Costa oeste de Ibiza: Zona San José

Seguimos la ruta hasta Cala Bassa, una de las playas más famosas de Ibiza. Una preciosa piscina natural de aguas transparentes rodeada de un bosque de pinos y sabinas. Justo un poco más abajo tienes otra de las playas favoritas de los visitantes, Cala Comte.  Con sus impresionantes vistas al islote de Conillera y aguas de bellas tonalidades que te dejarán asombrado.

Luego nos dirigimos al pequeño pueblo de San Agustín. Está ubicado sobre una colina y sus restaurantes tienen un encanto especial; que lo convierten en el lugar perfecto para parar a tomar algo o cenar. También comentaros que tiene una preciosa iglesia

Siguiendo un poco más al sur, es de visita obligada Cala d’Hort. Una pequeña cala con unas impresionantes vistas al islote de Es Vedrà y varios excelentes restaurantes de arroces y pescado; otra estupenda opción para comer o cenar. Eso sí, ten en cuenta que es una cala muy pequeña. El aparcamiento está muy limitado por la falta de espacio, por lo que en pleno verano puede ser complicado encontrar plaza para aparcar.

Por último, no puedes dejar de acercarte a San José. Un pueblo con mucho encanto ibicenco y excelentes bares y restaurantes que suelen ofrecer música en vivo. Lo que da bastante vida al lugar.