¿Qué visitar en Ibiza?

5 sitios imprescindibles que hay que visitar en Ibiza

Ibiza es famosa por sus increíbles playas de aguas color turquesa que nada tienen que envidiar a las de El Caribe y por sus noches de fiesta sin fin, pero la isla tiene otros muchos tesoros por descubrir, y nosotros queremos recomendarte al menos 5 sitios imprescindibles que hay que visitar en Ibiza.

Barrio de la Marina y Dalt Vila

El barrio de la Marina en Ibiza fue el refugio de pescadores y trabajadores del puerto hace ya unos años. Actualmente se ha convertido en una zona de ocio y comercio, donde transitan miles de turistas cada año. Destaca su arquitectura típica y su distribución con decenas de callejuelas en las que podrás perderte, descubriendo rincones únicos que nunca habrías imaginado. 

Dentro de este barrio tendrás la posibilidad de hacer miles de planes, entre ellos, te aconsejamos visitar el “Mercat Vell” donde hallarás un mercado en el que antiguamente los campesinos traían sus productos y los vendían al pueblo. A día de hoy se sigue utilizando, manteniendo la misma esencia. 

Frente al mercado podemos ver una de las puertas de acceso a Dalt Vila, el Portal de Ses Taules es el nombre del portón de acceso más pintoresco del casco histórico. El portal se caracteriza de un sistema de cadenas sostenido por ambos costados, permitiendo elevar la pieza, si no se quería dotar de acceso o hacer descender la misma, si la intención era dejar entrar. Sin ninguna duda se trata de una de las imágenes más típicas que podrás encontrar. 

Una vez que ingresas a Dalt Vila, podrás descubrir decenas de callejones, restaurantes, museos, iglesias y sobre todo si llegas a la parte de arriba del todo, donde se ubica la catedral, podrás disfrutar de unas vistas maravillosas a 360º de la ciudad de Ibiza. 

Es Vedrà

Pocas estampas más famosas de Ibiza como la del magnético y peculiar islote de Es Vedrà, al que rodean las más variadas leyendas y mitos y del que se dice que posee una energía única. Contemplar el atardecer desde la Torre des Savinar (también conocida como Torre del Pirata) es algo inolvidable. También puedes contemplar Es Vedrá mientras das un bonito paseo en barco o kayak por sus alrededores (ya que está prohibido desembarcar), o disfrutar de un día de playa o un riquísimo arroz en Cala d’Hort, que cuenta con una bellísima vista al islote. Todo esto es imposible sin alquilar un coche, por lo tanto mira con tiempo las ofertas y haz comparativas. 

Parque natural de Ses Salines

Pocos lugares de una belleza natural tan abrumadora como el Parque Natural de Ses Salines, cuyos estanques salineros se remontan al 600 a.C., y es que la sal fue durante muchos siglos la principal industria de Ibiza. El Parque comprende las preciosas playas de Es Codolar, la famosa Salinas y Es Cavallet, el pueblo de Sant Francesc, dos de las torres de defensa de Ibiza y una pequeña capilla. Es también una zona muy recomendable para el avistamiento de flamencos y otras aves de paso por la isla en sus migraciones.

Pueblos ibicencos

A pesar de que a todos nos atrae el ambiente festivo y las playas, la vida insular no se queda en las costas, existen pueblos que siguen manteniendo las tradiciones y el espíritu de cuando se fundaron. A continuación compartiremos contigo alguno de los pueblos que deberías visitar en Ibiza. 

Santa Gertrudis

Es uno de esos sitios donde parece que no han pasado los años, este municipio ha conservado la estética de tiempo atrás y sigue manteniendo un aura especial que se transmite a los visitantes. 

Santa Gertrudis cuenta con una amplia variedad de restaurantes en la plaza de la iglesia, donde se suelen hacer eventos, como mercadillos y conciertos en vivo. 

Santa Eulalia del Río

Se trata de un municipio costero que tiene brillo propio, destaca su paseo marítimo donde podrás encontrar una amplia variedad de lugares para comer y beber. Otro punto a tener en cuenta en tu visita a Santa Eulalia , es el Puig de Missa, que forma parte importante de la historia de la localidad. 

Actualmente solo realiza la función de iglesia, pero antiguamente fue utilizada también como fortaleza, debido a su posición estratégica, colocada en la cima de un monte que podrás ver nada más entrar al pueblo. Es un lugar mágico sobre todo de noche, donde la iluminación y su cercanía a lo que era el antiguo río te proporcionarán una experiencia única. 

San Josep de Sa Talaia

Este pueblo está ubicado en la zona más alta de la isla de Ibiza, donde se ubica la montaña más alta denominada Sa Talaia con unos 475 metros de alto. El pueblo es uno de esos lugares donde la gente va a otro ritmo, todavía se conservan negocios tradicionales, que ofrecen una vivencia aproximada de cómo se vivía antes en la zona. 

Contarás con una amplia variedad de restaurantes y negocios de artesanía local, donde podrás llevarte un recuerdo de Sant Josep. 

Mercadillos

Ir de mercadillos es una de las experiencias más típicas y divertidas en Ibiza. Hay muchísimos, en verano casi todos los días, pero te recomendamos especialmente el de Las Dalias en San Carlos, uno de los más famosos, donde encontrarás preciosas artesanías y un ambiente muy hippy. Abre todos los sábados del año, y en verano también algunos días por la noche.

Read more

Recorrer Ibiza en Invierno en un Coche de Alquiler

¡Vive Ibiza en invierno con un coche de alquiler! Explora pueblos, observa los almendros, visita la Iglesia del Puig de Missa, haz una comida junto al mar y cena al atardecer mientras conduces en un coche de alquiler. ¡En invierno, la isla de Ibiza es un mundo completamente nuevo para explorar!

El invierno en Ibiza dura de noviembre a abril con una temperatura media diurna de 15°C. Sin embargo, una vez que sale el sol puede alcanzar un máximo de 25°C.

En invierno, hay muchas cosas que hacer y ver en Ibiza. Sus playas de arena blanca y calles tranquilas lo convierten en el destino perfecto para unas vacaciones relajantes.

Explorando los pueblos más bonitos y pintorescos

Ibiza es uno de los destinos más populares para los turistas en Europa. Tiene muchos pueblos preciosos que merece la pena visitar con un coche de alquiler.

Los pueblos más pintorescos de Ibiza son Santa Inés, San Miguel, Santa Gertrudis o San Mateo. Estos pueblos tienen un encanto único que no se encuentra en ningún otro lugar del mundo.

Puedes pasear por ellos sin preocuparse del calor ni de las aglomeraciones, esta temporada es la de menor cantidad de turistas en la isla, por lo que podrás disfrutar de estos lugares de belleza como si estuvieras solo.

Almendros en flor

Los almendros en flor en Ibiza son una imagen espectacular para la vista, de enero a marzo es la época en la que florecen y sobre todo en el pueblo de Santa Inés es donde puedes ver este espectáculo de la naturaleza.

Las flores son de un color blanco y rosa intenso. Una visita a Ibiza durante esta época no está completa sin ver estos árboles en plena floración.

Iglesia del Puig de Missa en Santa Eularia des Riu

La Iglesia del Puig de Missa es una impresionante e interesante iglesia blanca con cuatro capillas. Fue construida en el siglo XVI y se encuentra en el municipio de Santa Eularia.

Visitar la iglesia Puig de Missa en Santa Eularia des Riu durante el invierno es una excelente manera de explorar Ibiza y conocer un poco más su Patrimonio de la Humanidad.

Santa Eularia des Riu es una de las principales localidades de Ibiza. Es uno de los pueblos más apacibles de la isla que ha conservado su cultura desde los días en que era un pueblo de pescadores. Alquila tu coche en nuestra oficina de Santa Eularia.

Mercadillo de Sant Jordi

El Hipódromo de Sant Jordi se convierte todos los sábados en un mercadillo desde las 9:00 hasta las 15:00 horas.

Es uno de los mercadillos más populares de Ibiza en invierno y un gran lugar para encontrar todo tipo de artículos a la venta tanto nuevos como de segunda mano. Desde ropa y zapatos hasta todo tipo de artilugios, este mercado tiene cualquier cosa que puedas necesitar.

Almuerzo junto al mar y cena al atardecer

En invierno en Ibiza, la mayoría de los días son hermosos y soleados. Una buena forma de aprovecharlos es salir a almorzar junto al mar y cenar al atardecer.

Te puedes sentar en uno de los restaurantes que bordean la playa. La comida en la mayoría de los restaurantes de Ibiza es fresca y deliciosa y puedes disfrutar observando el mar y a la gente pasar.

Una cena al atardecer también puede ser una experiencia inolvidable en la que puedes ver cómo el sol se pone sobre la bahía de Ibiza, convirtiendo todo en un hermoso tono rosa. Incluso puedes disfrutar de un paseo por la orilla de la playa después de la cena.

Solo tienes que montar en tu coche de alquiler y elegir tu playa preferida donde disfrutar de la magia del mediterráneo.

Visitar todas las zonas

Conducir es la forma más fácil de moverse por Ibiza. Alquilar un coche con Cars Rental Ibiza es más barato durante la temporada baja y la mejor forma de descubrir todas las zonas de la isla durante el invierno.

Disfrutarás mucho descubriendo nuevos lugares y algunas playas escondidas. Muchas calas se encuentran aisladas, pero los bares y restaurantes de los alrededores de la zona siguen abiertos.

No dejes de visitar la playa de Cala d’Hort, donde disfrutarás de una fantástica vista a la mística isla de Es Vedrá o Cala Conta donde podrás disfrutar de una vista maravillosa.

No te pierdas tampoco la Cova de Can Marca, se trata de un sistema de cuevas naturales que pueden ser exploradas y experimentar la maravillosa vida bioluminiscente que prospera en ellas, añadiendo un misterioso brillo al entorno.

Actividades al aire libre

Como las temperaturas en la isla son siempre agradables, se pueden realizar muchas actividades al aire libre en Ibiza durante el invierno. En algunos lugares realizan excursiones guiadas en kayak o paddle surf durante todo el año con las que dar un paseo o ir a ver la puesta de sol.

Son muchas las opciones que hay para visitar la isla en invierno, alquila tu coche ahora y aprovéchate de nuestras ofertas. Si tienes cualquier pregunta ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

 

Read more

San Antonio de Portmany. Pueblos de Ibiza

Sant Antoni o San Antonio de Portmany es la segunda ciudad más importante de la isla de Ibiza. Conocido en la antigüedad como Portus Magnus por su gran puerto, se ha convertido en uno de los núcleos turísticos más bulliciosos de Ibiza.

La playa de San Antonio, s’Arenal, no es de las más bonitas de Ibiza; pero es muy accesible, extensa y cómoda. La recorre un agradable Paseo Marítimo donde encontrarás todo tipo de bares y restaurantes, excursiones en barco, tiendas, deportes náuticos…Puedes llegar hasta Sa Punta des Molí, un centro cultural con vistas al mar donde hacen interesantes exposiciones. Hacia el otro lado, en el centro de San Antonio pero también frente al mar; está el encantador Faro de Ses Coves Blanques, donde también exponen artistas locales.

Muy cerca el pueblo tienes también las playas de Cala Gració y Cala Gracioneta, Es Pouet, Caló des Moro y Cala Salada y Cala Saladeta. Todas están muy bien, pero para acercarte a las dos últimas, especialmente recomendables por su belleza, lo mejor es alquilar un coche, ya que están algo más lejos.

Si vas con niños también puedes visitar el Aquarium de Cap Blanc. Aunque es muy pequeño, tiene mucho encanto porque está ubicado en una cueva natural. En verano se organizan sardinadas por la noche, por lo que puedes aprovechar para combinar cena y visita.

Fiesta y vida nocturna en San de Antonio de Portmany.

Antiguo pueblo de pescadores y campesinos; San Antonio es hoy uno de los centros de la fiesta de Ibiza. También un lugar privilegiado para contemplar hermosas puestas de sol sobre el mar. En su animado Paseo de Ses Variades, conocido también como Sunset Strip, encontrarás bares tan famosos; como Café del Mar o Café Mambo. Es todo un clásico en cualquiera de estos o el resto de locales disfrutar de una copa contemplando el atardecer, es muy probable que escuches pinchar a algún Dj famoso.

Y es si por algo se caracteriza San Antonio de Portmany es por su animada vida nocturna. Es el único pueblo que alberga dos grandes discotecas en su núcleo urbano: Edén y Es Paradís. Además cuenta con multitud de bares, pubs y lounges y una zona de fiesta muy alocada en el centro conocida como el West End. Eso sí, te avisamos que el ambiente que vas a encontrar es mayoritariamente británico, y en muchos bares de hecho se habla sólo inglés.

Read more