A la hora de viajar, son muchos los que buscan la opción de alquilar un coche sin depósito, es decir, sin tener que pagar nada de más aparte del propio alquiler. A continuación te contamos qué es esta modalidad y qué opciones hay.

¿Qué es alquilar un coche sin depósito?

En primer lugar, debes tener claro que alquilar un coche sin depósito significa que puedes alquilar directamente el vehículo sin tener que dar una suma de dinero inicial (depósito) como garantía en caso de daños al automóvil o para cubrir posibles cargos adicionales. 

Cuando se exige un depósito, la empresa de alquiler de coches normalmente bloquea o retiene una cantidad en tu tarjeta de crédito como depósito antes de que te entreguen el vehículo. De ahí a que muchas compañías exijan la reserva con una tarjeta de crédito y que no den otra opción al cliente.

Este depósito se utiliza como garantía y se libera una vez que devuelvas el coche en las mismas condiciones en las que lo recibiste, sin daños ni cargos adicionales. Claro que, aunque suene bonito, hay clientes que son un poco reacios a esto y que no se fían, porque puede suceder que el coche venga ya con un golpe que no hayan visto. 

¿Se suele pedir depósito al alquilar un coche? 

Lo cierto, es que esto es algo habitual que piden muchas agencias de alquiler de coches. A priori, no es algo que suela gustar a los clientes, por eso muchos buscan alternativas y opciones que no exijan el pagar un depósito aparte del propio alquiler. Aunque luego sea devuelto.

Ten en cuenta, que cuando se pide un depósito, el cliente debe aportar la cantidad requerida en efectivo o mediante una retención en la tarjeta de crédito. Hay clientes que no tienen tarjeta de crédito, por lo que muchos podrían quedarse sin poder contratar el coche debido a esto.

En nuestra compañía, somos flexibles y damos la posibilidad a los clientes de contratar el servicio de alquiler de coches que necesiten y sin necesidad del pago de un depósito. Así no tendrás que preocuparte por las retenciones en tus tarjetas ni por tener que poner más dinero, para que te quedes más tranquilo.  

¿Qué se suele pedir cuando no hay depósito?

No todas las compañías de alquiler de coche exigen el pago de un depósito. Por eso es importante que conozcas las opciones alternativas que hay disponibles. 

Normalmente, cuando se alquila un coche sin depósito, es posible que la compañía de alquiler ofrezca alternativas, como un seguro de alquiler de coche a todo riesgo que cubra los daños al vehículo, lo que elimina la necesidad de un depósito. 

De esta forma, con este seguro, todo estaría cubierto. Lo que permite que ambas partes estén tranquilas al saber que no le pasará nada al coche o, si sucede, todo estará ya cubierto por el propio seguro. 

También algunas compañías de alquiler ofrecen la opción de reducir la franquicia, lo que te puede salir mejor de precio a priori, pero todo dependerá de tu tranquilidad a la hora de elegir el servicio, de lo que prefieras. 

Es importante entender que, aunque puedas alquilar un coche sin un depósito inicial, sigues siendo responsable de cualquier daño o cargos adicionales que puedan ocurrir durante el alquiler. Por lo que nuestra recomendación es que siempre lleves un seguro a todo riesgo contigo. También debes revisar detenidamente los términos y condiciones del alquiler.

¿Merece la pena alquilar un coche sin depósito?

Si no quieres tener que poner un depósito por encima del pago del alquiler de coche, antes de nada debes considerar si te merece la pena en función de tu situación.

Primero de todo, debes comparar lo que te cuesta alquilar el coche con una compañía que te exige el pago del depósito con una que no. Además de tener en cuenta otros factores como la tranquilidad que supone viajar con seguro a todo riesgo.

Si tu presupuesto de viaje es ajustado, pagar una tarifa adicional por alquilar un coche sin depósito puede echar por tierra tus ahorros y hacer que vayas muy justo durante tu viaje. 

Ten en cuenta, que la compañía de alquiler de coches aún podría preautorizar una cantidad de dinero en tu tarjeta de crédito como garantía; lo que podría reducir temporalmente tu límite de crédito disponible para otras compras durante el viaje. Podría no ser la mejor idea. 

Aparte, al elegir alquilar sin depósito debes estar consciente de que sigues siendo responsable de cualquier daño al vehículo o cargos adicionales que puedan surgir durante el alquiler. Por lo que debes comprender muy bien las condiciones del contrato y las implicaciones financieras que eso supone.

Si buscas esta modalidad de alquiler que te permite alquiler coche sin necesidad de depósito, ya sabes que en Cars Rental Ibiza lo ofrecemos. Infórmate sin compromiso sobre nuestra flota, disponibilidad y precios. Te esperamos.