Sant Antoni o San Antonio de Portmany es la segunda ciudad más importante de la isla de Ibiza. Conocido en la antigüedad como Portus Magnus por su gran puerto, se ha convertido en uno de los núcleos turísticos más bulliciosos de Ibiza.

La playa de San Antonio, s’Arenal, no es de las más bonitas de Ibiza; pero es muy accesible, extensa y cómoda. La recorre un agradable Paseo Marítimo donde encontrarás todo tipo de bares y restaurantes, excursiones en barco, tiendas, deportes náuticos…Puedes llegar hasta Sa Punta des Molí, un centro cultural con vistas al mar donde hacen interesantes exposiciones. Hacia el otro lado, en el centro de San Antonio pero también frente al mar; está el encantador Faro de Ses Coves Blanques, donde también exponen artistas locales.

Muy cerca el pueblo tienes también las playas de Cala Gració y Cala Gracioneta, Es Pouet, Caló des Moro y Cala Salada y Cala Saladeta. Todas están muy bien, pero para acercarte a las dos últimas, especialmente recomendables por su belleza, lo mejor es alquilar un coche, ya que están algo más lejos.

Si vas con niños también puedes visitar el Aquarium de Cap Blanc. Aunque es muy pequeño, tiene mucho encanto porque está ubicado en una cueva natural. En verano se organizan sardinadas por la noche, por lo que puedes aprovechar para combinar cena y visita.

Fiesta y vida nocturna en San de Antonio de Portmany.

Antiguo pueblo de pescadores y campesinos; San Antonio es hoy uno de los centros de la fiesta de Ibiza. También un lugar privilegiado para contemplar hermosas puestas de sol sobre el mar. En su animado Paseo de Ses Variades, conocido también como Sunset Strip, encontrarás bares tan famosos; como Café del Mar o Café Mambo. Es todo un clásico en cualquiera de estos o el resto de locales disfrutar de una copa contemplando el atardecer, es muy probable que escuches pinchar a algún Dj famoso.

Y es si por algo se caracteriza San Antonio de Portmany es por su animada vida nocturna. Es el único pueblo que alberga dos grandes discotecas en su núcleo urbano: Edén y Es Paradís. Además cuenta con multitud de bares, pubs y lounges y una zona de fiesta muy alocada en el centro conocida como el West End. Eso sí, te avisamos que el ambiente que vas a encontrar es mayoritariamente británico, y en muchos bares de hecho se habla sólo inglés.