Portinatx es una zona turística situada al norte de Ibiza. Se trata de un lugar que cuenta con todos los servicios y comodidades y donde dispones de tres playas fantásticas. Las tres cuentan con aguas tranquilas y transparentes y arena dorada. S’Arenal Gros es la más grande, unida por un agradable paseo a S’Arenal Petit. También está Playa Porto, un lugar pintoresco repleto de barquitas de pesca fondeadas. Todas cuentan con hamacas, sombrillas, velomares, socorristas y un montón de bares y restaurantes ideales para comer junto al mar. Además, sus aguas son poco profundas y muy seguras para el baño.

Si estás de vacaciones en Portinatx no puedes dejar de acercarte a conocer su famoso faro, ubicado sobre un pequeño acantilado. El paseo hasta allí es verdaderamente hermoso y desde el faro disfrutarás de unas vistas inolvidables al mar. En Portinatx se ubica también una de las escuelas de buceo más antiguas y conocidas de la isla. Aunque la localidad tiene muchos atractivos, dado su pequeño tamaño lo ideal es alquilar un coche para poder conocer con libertad y comodidad otros lugares interesantes cercanos, como el pueblo de Sant Joan, Cala Xarraca o Cala d’en Serra.

Portinatx, un lugar ideal para disfrutar en familia

Portinatx es uno de los lugares preferidos por el turismo familiar. Aquí no encontrarás mucha fiesta y vida nocturna, aunque si dispones de coche de alquiler puedes desplazarte sin problema en poco tiempo a zonas más animadas como Ibiza ciudad. La paz y tranquilidad de la zona es su mayor atractivo. El ambiente general de la zona está compuesto fundamentalmente por familias con niños. Por eso es fácil que aquí hagan nuevos amigos y estén siempre muy entretenidos. La zona cuenta con estupendos resorts hoteleros con todos los servicios y animación durante el día y la noche. La mayoría disponen de piscinas, mini golf, parque infantil, actividades…