¿Eres familia numerosa? ¿Estás pensando en viajar a Ibiza con un grupo de amigos? ¿Vas a alguna competición deportiva o evento y llevas mucho equipaje? Cualquiera que sea la razón o la necesidad, hay muchas ventajas en contratar un vehículo de 7 o 9 plazas en Ibiza para tus vacaciones. Muchos prefieren simplemente ganar un poco de espacio. Otros necesitan más de las habituales cinco plazas de los turismos convencionales.

¿Es mejor dos vehículos de cinco plazas o uno de 7 o 9 plazas?

Este tipo de vehículos es una alternativa económica, en lugar de conducir varios coches. El uso de un vehículo más grande es el mejor para el desplazamiento y también consume menos combustible que dos turismos. Suponen otro ahorro adicional en la contratación de seguros. Además, sólo una persona debe conducir. Si contratamos un conductor adicional podremos ir alternándonos en la conducción.

A continuación te mencionamos 4 razones por las que un coche de 7 plazas podría ser la elección correcta para ti.

Menos vehículos

A menudo, nos vamos de vacaciones con un grupo o con la familia, los amigos, o por una razón determinada, tenemos que ir con otras personas por negocios y por lo general, la gente tiende a alquilar más de un vehículo. Sin embargo, a pesar de tener algunas ventajas, hay muchas más ventajas en alquilar un coche de 7 plazas para ir de viaje.

La primera y más importante es el coste; alquilar un coche no sólo puede ayudarte a ahorrar dinero en lugar de dos vehículos, sino que el coste del combustible también se reducirá respecto a lo que habrías pagado si hubieras utilizado dos vehículos para el viaje.

La otra gran ventaja es el aparcamiento. Todos sabemos que en los destinos populares ya es bastante difícil encontrar una plaza de aparcamiento para aparcar los dos o incluso tres vehículos, así que si se alquila un coche de 7 o 9 plazas para el viaje, el coste y a menudo la frustración de intentar encontrar esa plaza de aparcamiento se reduce también a la mitad.

Podéis hacer cosas juntos

Una de las cosas increíbles de estar con la familia o los amigos de vacaciones es poder hacer cosas juntos. Todo el recorrido se convierte en una experiencia única, compartiendo historias entre parada y parada.

Tanto si se trata de un grupo formado por familiares o amigos que sólo quieren pasar un rato divertido en una escapada juntos, como si se trata de un grupo de pequeño que va a cenar después de un día disfrutando del sol, siempre es mejor estar juntos y, muy a menudo, el viaje es la mejor parte del día.

Alquilar un coche de siete plazas te permite llegar a los lugares juntos y marcharte al mismo tiempo. Te ayuda a planificar y hacer las cosas más fácilmente. Además, explorar nuevos lugares juntos, aparcar o incluso seguir una carretera y ver dónde acabáis significa menos preocupaciones por perdernos del otro vehículo.

Tendrás mucho espacio

No encontrarás nada peor que pelearte por meter todo tu equipaje cuando estás de viaje, y más con un grupo de personas. Ya vayas a la playa, a algún lugar histórico, a viajar con niños o tal vez con vuestro equipo deportivo… Sea lo que sea, todos hemos experimentado las incomodidades de sentarnos con bolsas o algo en el regazo.

Incluso si viaja en un grupo pequeño, puede ser una buena opción conseguir un coche con más asientos de los necesarios para sus pasajeros. Por ejemplo, si estás en un grupo de cuatro o cinco personas, puede ser mucho más cómodo disfrutar de cualquier viaje si dispones de un amplio espacio para acomodar tu equipaje.

Comparta la conducción

Con más de un conductor en el grupo, es posible compartir el viaje y permitir que todos disfruten al máximo de la experiencia de unas vacaciones en Ibiza. Puedes añadir varios conductores de forma muy sencilla con nuestro sistema de reservas online, por lo que no dependes de una única persona conduciendo y facilitas el descanso y la diversión.

Vale la pena pensar bien qué coche es el más adecuado para tu viaje, y si se trata de algo un poco más grande de lo que necesitamos para esa comodidad tan importante no hay que ignorarlo. Si estás dudando si alquilar un coche de 7 o 9 plazas en Ibiza, nuestro consejo es que ni te lo pienses.