Las playas de Ibiza son famosas en todo el mundo por sus aguas turquesas y cristalinas y su deslumbrante belleza. La isla tiene infinidad de playas y calas de distintas características, pero todas muy hermosas. Pero hoy queremos orientarte ofreciéndote un listado con las mejores playas de la zona norte de Ibiza.

Las mejores playas

Benirràs: Una de las playas de Ibiza más conocidas. Rodeada de montes de pinos que le dan al agua un bonito tono tirando a verdoso. Su estampa con el islote Cap Bernat de fondo es espectacular y te permite disfrutar de una puesta de sol muy especial. En verano alberga un mercadillo hippy a pie de playa los martes, viernes y domingos. También son famosas las quedadas de los domingos en la playa donde se tocan los tambores.

Cala Xarraca: Se trata de una cala tranquila y familiar con aguas cristalinas y abundancia de peces que la convierten en un lugar ideal para practicar snorkel. Justo enfrente hay un pequeño islote al que se puede llegar nadando y desde el que los más valientes practican saltos.

Cala d’en Serra: Está ubicada en una zona de la costa poco conocida; lo que hace que esta pequeña y encantadora cala no sea de las más visitadas. Tiene algunas casetas varadero y aguas muy limpias. Cuenta con una gran estructura hotelera abandonada a medio construir que afea un poco el paisaje, aunque los árboles han ido ocultándola.

Cala San Vicente: Se trata de un extenso arenal resguardado por el viento por varios montes cubiertos de pinos. Es una playa muy cómoda y agradable porque cuenta con todo tipo de servicios y comodidades. Además, una ventaja es que dada su amplitud; incluso en los meses de mayor afluencia turística siempre se puede encontrar un rincón donde estar tranquilo.

Portinatx: En la zona turística de Portinatx encontrarás tres preciosas calas que puedes recorrer en un hermoso paseo. De aguas turquesas y arena clara, cuentan con multitud de servicios y comodidades. Puedes practicar todo tipo de deportes náuticos y son perfectas para visitar en familia.