El alquiler de coches en el aeropuerto está completamente a la orden del día. A la hora de viajar, es muy cómodo alquilar un vehículo para así moverte con total libertad y comodidad en tu nuevo destino. En el caso de Ibiza, es ideal, porque vas a poder recorrer la isla rápido y totalmente a tú manera.

Si planeas alquilar un coche en Ibiza, una opción que siguen muchos viajeros es la de coger el coche en el aeropuerto y dejarlo de nuevo en el aeropuerto. Así no tendrás que pagar ningún tipo de transfer o servicio de traslado. ¡Suele salir más a cuenta! 

Guía | Cómo alquilar un coche en el aeropuerto

Para disfrutar del mejor servicio de alquiler de coches en el aeropuerto, hay varias cuestiones que debes tener en cuenta: 

1- Elige una empresa de alquiler de vehículos en Ibiza de confianza

Para que puedas asegurarte de que todo irá bien y sin contratiempos, es importante elegir una empresa de alquiler de coches en Ibiza confiable y con buena reputación. Para ello, puedes echar un vistazo directamente en nuestra página y elegir nuestros vehículos o incluso leer las opiniones que otros clientes tienen sobre nosotros. 

2- Investiga las tarifas

El precio que te costará alquilar el coche por día es otro factor a tener en cuenta, dado que no todas las empresas de alquiler de coches cobran lo mismo. Para ello, asegúrate de revisar el coste total del alquiler y con las mismas condiciones.

Hay empresas de alquiler de coches tienen tarifas de base más atractivas y extrañamente bajas, pero luego agregan cargos adicionales: impuestos, tarifas extra por dejar el coche en el aeropuerto, seguros, cargos por combustible, etc.

  • Recuerda que reservar con suficiente antelación te puede ayudar a conseguir un mejor precio en tu reserva.

3- Elige el tipo de coche adecuado

Aparte de los aspectos mencionados, elegir correctamente el tipo de coche que necesitas durante tu viaje a Ibiza también es fundamental. 

Si viajas solo o en pareja, un coche compacto puede ser suficiente (de 2 o de los de 4 plazas pero pequeño). Si viajas en grupo o con mucho equipaje, es mejor que vayas más cómodo con un coche más grande, como un SUV o incluso una furgoneta. 

Para acertar alquilando el coche en el aeropuerto, es importante tener en cuenta estos consejos. Además, los vehículos más grandes pueden no solo tener una tarifa de alquiler superior, sino también consumir más combustible como es lógico.

4- Revisa la política de combustible

La política de combustible es uno de los aspectos que más pueden confundir a los usuarios que alquilan vehículos en sus viajes. Cada empresa tiene la suya y puede resultar un poco confuso.

Algunas empresas requieren que el coche sea devuelto con el tanque de gasolina lleno, mientras que otras permiten que se devuelva con 1 ⁄ 3  del depósito o incluso vacío. 

En el caso de que la empresa lo pida lleno, es importante que planifiques una parada en una gasolinera cerca del aeropuerto antes de devolver el coche. Por lo que deberás salir un poco antes del hotel para poder cumplir con esta parte y asegurarte de que lo devuelves a full. 

  • Si quieres ahorrar, siempre puedes comparar los precios del combustible en las gasolineras cercanas para así obtener el mejor precio.

Si tienes que devolver el vehículo con un tercio del depósito, es importante que trates de calcularlo bien para no dejar ni más ni menos.

5- Pago con tarjeta de crédito o efectivo

Otro tip a considerar a la hora de alquilar un coche en el aeropuerto sin morir en el intento, es la forma de pagar el servicio. Hay quienes exigen una tarjeta de crédito para hacer la reserva, mientras que otros permiten el pago en metálico. Si esto es importante para ti, no dudes en tenerlo en consideración.

6- Devolución dentro y/o fuera de horario en el aeropuerto

También es de vital importancia leer y tener en cuenta la política de devolución de la empresa de alquiler de coches. Debes tener claro a qué hora se debe devolver el coche y también si se puede devolver fuera del horario comercial de la empresa. 

Ante la duda, nuestro consejo es que cuando alquiles el vehículo calcules por encima para poder ir holgado. De esta forma, evitarás cualquier cargo adicional por incumplir las políticas de retraso en la devolución que tienen algunas empresas. Ante la duda, lee muy bien las condiciones.

7- Saca fotografías antes y después de la entrega

Por último, para tu mayor tranquilidad, lo que puedes hacer es inspeccionar y tomar fotografías del coche al cogerlo y también antes de devolverlo. Así podrás dejar constancia de cualquier posible daño existente para evitar cargos adicionales y viajar más tranquilo.

¡Esperamos que estos tips te ayuden a disfrutar de un alquiler perfecto!