Viajar en coche con niños es una de las formas más agradables de viajar en familia. Si viajas a una isla y decides alquilar un coche, es importante que hagas una buena elección, para que no tengas problemas para desplazarte con tus hijos. ¡Te damos algunos cuantos consejos que te serán de utilidad! 

7 consejos para viajar con niños en coche de alquiler

1- Elige siempre un coche con silla de bebé (si lo necesitas)

En primer lugar, es importante considerar el añadido de la silla de bebé. Estamos ante un tipo de elevador o silla especial para los niños de entre 0 y 12 años. Es útil para garantizar la seguridad de los niños en el coche.

En la UE existe una directiva que hace obligatoria la silla para los niños de hasta 150 cm de altura. En el caso de España es de 135 cm. Por eso es importante que lo tengas en cuenta a la hora de alquilar un coche si vas con niños. 

En cualquier caso, no te preocupes porque el alquiler de sillas de coche para niños lo suelen ofrecer las agencias de alquiler de vehículos. Pero nuestro consejo es que lo preguntes previamente, para que te venga seguro con la silla.

 

2- Opta por un coche amplio

Cuando se viaja con niños, entre la silla y el equipaje se vuelve necesario un coche amplio tipo SUV. A la hora de viajar en coche con niños, es un modelo de vehículo que puedes considerar, dado que así tendrás amplitud suficiente para disfrutar del viaje y poder moverte cómodamente con tus hijos.

En el caso de que decidas llevar tú mismo/a la silla del bebé, debes tener en cuenta que sea compatible con el modelo de coche que vas a alquilar. Acuérdate de revisarlo previamente.

 

3- Elige un coche de cuatro puertas

A la hora de viajar en familia, siempre resultan más cómodos los coches que tienen 4 puertas que los que tienen solamente 2. Para viajar con niños no son nada recomendables, sobre todo si es necesaria la silla del bebé.

La mayoría de los vehículos de alquiler son de cuatro puertas, por lo que no tendrás problemas para encontrar uno que se ajuste a tus necesidades. Recuerda mirarlo con suficiente antelación para asegurarte que quedan disponibles. 

 

4- Si necesitas 5 plazas, comprueba que el coche no sea de 4

Hay coches que parecen de cinco plazas pero que sólo tienen cuatro. Es decir, tienen únicamente dos asientos en la parte de atrás con sus dos respectivos cinturones, en vez de tres.

En el caso de una familia de cinco personas, es importante que compruebes que aunque el coche sea grande, tenga las cinco plazas necesarias, para que todos puedan ir seguros con su respectivo cinturón de seguridad puesto.

Es uno de esos aspectos que se suele pasar por alto, pero que es sumamente importante cuando se viaja en familia o en grupo.

 

5- Mejor si es un vehículo conectado

Los coches más modernos permiten conectar directamente el smartphone a la pantalla del coche, con opciones populares como Android Auto o Apple CarPlay.

Estos sistemas son realmente cómodos cuando se decide viajar en coche con niños, dado que se puede poner música de fondo para que los niños puedan ir cantando y se les haga el viaje más entretenido. Al conectar con tu propio dispositivo verás que tienes todas las canciones favoritas de los peques directamente en el coche.

 

6- No lo dudes, elige siempre un maletero grande

Hay coches grandes que tienen un maletero reducido y de pocos litros. A la hora de viajar en coche con niños, acuérdate de mirar un modelo que sea no solo amplio por dentro, sino también en lo referente a la capacidad de maletero. Esto es importante si vas a llevar muchas cosas y necesitas poder guardarlas.

Es uno de esos aspectos olvidados, pero esperamos que ya no se te vuelva a pasar por alto y que tus viajes en familia salgan redondos.

 

7- Lleva siempre ropa cómoda, agua y algo de comida

Por último, es importante que el vehículo de alquiler resulte práctico para viajes en familia y con niños. Es recomendable que incorpore algún compartimento para colocar botellas de agua y llevar algo de comida, para evitar bajadas de azúcar.

Por supuesto, para viajes largos es fundamental llevar ropa cómoda. Si el coche es grande y está pensado para familias, podrás llevar tanta ropa como necesites y verás que el viaje se hace mucho más fácil y sin contratiempos. 

Esperamos que esta guía te haya resuelto tus dudas sobre cómo viajar con niños en coche. Eligiendo una buena agencia de alquiler de coches y considerando estos consejos, no tendrás que preocuparte por nada y el viaje en familia saldrá redondo. ¿Hablamos? No dudes en preguntarnos tus dudas.