¿Quieres saber los trucos definitivos para conseguir un alquiler de coches barato? Si deseas conseguir el mejor precio cada vez que alquiles un nuevo vehículo, ¡los siguientes tips te interesan! 

Alquiler de coches barato: 9 trucos para acertar

El alquiler de vehículos está completamente a la orden del día. Tienes muchas opciones a elegir y una amplia flota de vehículos, con lo cual, te es mucho más fácil conseguir un precio atractivo.

Claro que, si no sabes qué tener en cuenta para pagar lo mínimo posible por tu alquiler de vehículos en Ibiza, a continuación te damos una serie de consejos y de trucos que te pueden venir muy bien.

Con estos 9 tips te será más fácil: 

 

1- Reserva con suficiente antelación

Cuanto antes reserves el coche, mejor, porque es posible que te salga mucho más barato que si lo reservas con poco tiempo de margen.

Si sueles planificar tus viajes a Ibiza con suficiente antelación no dudes en hacerlo así, porque puedes llegar a ahorrar mucho dinero en el precio total. Con lo cual te saldrá mucho más barato y podrás destinar esa diferencia a pagar la comida o hacer excursiones, lo que prefieras.

 

2- Compara precios

Otro truco que te ayudará a disfrutar de un alquiler de coches barato, pasa por comparar precios entre distintas webs de sitios de alquiler. 

Por ejemplo, si echas un vistazo a las tarifas de Cars Rental Ibiza verás que ofrecemos la mejor relación calidad-precio de Ibiza, con lo cual te puedes ahorrar mucho dinero al elegirnos. No dudes en echar un vistazo.

 

3- Considera un coche de alquiler más pequeño

Si tienes experiencia en el alquiler de coches baratos, sabrás que los coches más pequeños suelen ser más económicos a la hora de alquilarlos. Con lo cual, si quieres ahorrarte dinero elige un coche pequeño.

Además, normalmente los coches más pequeños tienen un menor consumo, con lo cual también ahorrarás a la hora de repostar gasolina. Si te llega con un coche pequeño y tampoco necesitas mucho maletero, es todo ventajas. 

 

4- Muéstrate flexible 

A la hora de alquilar un coche por mucho menos dinero, la flexibilidad sin duda importa. Por ejemplo, hay empresas que te pueden cobrar más si te tienen que llevar el coche a un determinado punto, como por ejemplo a tu hotel. Una opción que sale muy bien es la de coger y dejar el coche en el aeropuerto.

 

5- Viaja en temporada baja

Un truco que funciona muy bien para encontrar un alquiler de coches más económico, pasa por tratar de viajar en temporada baja

Si lo haces, verás que el coche de alquiler te sale mucho más barato, con lo cual el total de tu viaje es más económico y sin duda se acerca más a lo que estás buscando. Esto es totalmente normal porque al bajar la demanda, hay más vehículos disponibles y con lo cual puedes encontrarte con precios más módicos.

¿Qué meses son más económicos? Por ejemplo, durante el otoño e invierno, entre los meses de octubre y marzo. Además, si te organizas bien puedes disfrutar igualmente de muy buen tiempo y evitas tener tanto ajetreo a causa del turismo de temporada alta.

 

6- Elige una empresa local

Por lo general, las empresas de alquileres de coches locales tienen unos precios mejores que las compañías nacionales. Lo puedes ver tú mismo entrando en la web o bien leyendo los comentarios. Por ello, si optas por elegir Cars Rental Ibiza verás que consigues el mejor precio garantizado.

 

7- Trata de llevar todo lo que necesitas

Hay empresas de alquiler de coches que te cobran suplementos por servicios extra que puedas necesitar. Por ejemplo, alquilar un GPS. Si quieres evitar pagar de más, trata de llevar todo lo que necesites encima. 

 

8- Considera alquilar coches diferentes

Si necesitas un determinado coche para hacer una excursión y recorrer con tranquilidad y comodidad caminos de piedras sin asfaltar (por ejemplo un Jeep), puedes considerar alquilar un coche tipo todoterreno esos días y uno normal para los días siguientes. De esta forma conseguirás reducir al máximo la factura.

 

9- Aprovecha las ofertas

Para conseguir un coche de alquiler en Ibiza al mejor precio, lo que puedes hacer es tratar de aprovechar las ofertas. Por ejemplo, en fechas señaladas como el Black Friday. Permanece al tanto en épocas de rebajas porque puedes aprovechar las promociones vigentes y conseguir un precio aún más bajo.

 

¡Ahora solo queda que apliques estos tips y te lleves el mejor precio!

Esperamos que estos consejos te ayuden a conseguir un alquiler de coches barato. Son trucos que funcionan y con los que puedes ahorrar mucho dinero al año en tus alquileres de vehículos en Ibiza, para que consigas pagar lo mínimo y disfrutar lo máximo.

¿Te ha quedado alguna duda? Pregúntanos para que podamos ayudarte en lo que necesites.