¿Va a viajar a Ibiza y necesitas alquilar un coche? ¿Nos sabes si elegir entre recogerlo en el aeropuerto o en la ciudad? Ahora la pregunta es: ¿Cuál es la mejor opción?

Pues depende. Vamos a mostrarte las ventajas de cada opción para que tomes la decisión correcta.

Ventajas de recoger el coche de alquiler en el aeropuerto

1. Facilidad de recogida

Por supuesto, la primera ventaja es la facilidad de recogida para las personas que acaban de aterrizar en el aeropuerto de su viaje en avión. Esta es la principal razón por la que las recogidas de los coches de alquiler en el aeropuerto de Ibiza son tan demandadas y seguramente sea la razón por la que tú también lo estés considerando.

Si necesitas un coche de alquiler porque vas a Ibiza de vacaciones y planeas llegar en avión, sin duda la mejor opción será recogerlo en el aeropuerto. Esto no sólo es más fácil, sino que también ahorrarás dinero en el trayecto desde el aeropuerto hasta la ciudad..

Sin embargo, hay una cosa que tener en cuenta antes, la duración de tu vuelo. Algunas personas pueden sentirse un poco cansadas después de un vuelo largo y, en ese caso, puede ser peligroso conducir; esto es aún más tedioso si llegas a un lugar que no conoces bien.

2. No hay que buscar transporte

Recoger tu coche de alquiler en el aeropuerto de Ibiza significa que no tendrás que buscar la forma de llegar en transporte público al sitio donde estés alojado. Tener que buscar taxi o autobús cuando acabas de llegar de un viaje largo es una pérdida de tiempo y más si llegas cansado de un vuelo.

Esto es especialmente importante si nunca has estado antes en Ibiza y no conoces las carreteras. Además, depende de donde te alojes, hay algunas zonas más alejadas en las que el precio de un taxi puede salir demasiado caro.

Alquilar un coche en el aeropuerto significa que tienes el control del vehículo y de la dirección que vas a tomar.

3. Amplia flota donde elegir

Por lo general, las compañías de alquiler de coches tienen disponibles flotas más grandes en los aeropuertos o vehículos con mayor número de plazas, lo que significa que las probabilidades de poder elegir el coche de alquiler que te gustaría están a tu favor cuando la demanda es alta.

Sin embargo, aunque las flotas de coches de alquiler pueden ser más grandes, también lo es la cantidad de gente que busca alquilar un coche en los aeropuertos.

Para garantizar tu coche de alquiler en épocas de gran afluencia, nuestro consejo es que reserves siempre con antelación: unas pocas semanas suelen ser suficientes para la mayoría de los lugares.

Ventajas de recoger tu coche de alquiler en una ciudad

1. Cerca del hotel donde te alojas

Si te alojas en un hotel y solo vas a necesitar el coche de alquiler para una parte de tu viaje o si prefieres recogerlo cuando estés descansado del vuelo, entonces la mejor opción será recoger el coche de alquiler en un lugar cercano de la ciudad.

Si te alojas cerca del centro puedes acudir a nuestra oficina del puerto de Ibiza.

2. Ahorra en los días que no necesitarás el coche de alquiler

Recoger y devolver el coche de alquiler en el aeropuerto a veces significa que tendrás que alquilarlo durante algunos días en los que realmente no lo vas a necesitar.

Si sólo vas a usar el coche de alquiler durante unos pocos días de tu viaje, tal vez te salga más barato alquilarlo simplemente para esos días concretos. Sin embargo, es importante hacer cuentas: a veces la tarifa diaria será más barata cuanto más tiempo alquiles el coche.

Ahora, si tu destino de vacaciones es Ibiza y estás listo para reservar, puedes echar un vistazo a todas las opciones que tenemos de recogida para tu alquiler de coche en Cars Rental Ibiza para que puedas disfrutar de la isla independientemente del punto en donde te encuentres.