Ibiza es famosa por sus increíbles playas de aguas color turquesa que nada tienen que envidiar a las de El Caribe y por sus noches de fiesta sin fin, pero la isla tiene otros muchos tesoros por descubrir, y nosotros queremos recomendarte al menos 5 sitios imprescindibles que hay que visitar en Ibiza.

Barrio de la Marina y Dalt Vila

El barrio de la Marina en Ibiza fue el refugio de pescadores y trabajadores del puerto hace ya unos años. Actualmente se ha convertido en una zona de ocio y comercio, donde transitan miles de turistas cada año. Destaca su arquitectura típica y su distribución con decenas de callejuelas en las que podrás perderte, descubriendo rincones únicos que nunca habrías imaginado. 

Dentro de este barrio tendrás la posibilidad de hacer miles de planes, entre ellos, te aconsejamos visitar el “Mercat Vell” donde hallarás un mercado en el que antiguamente los campesinos traían sus productos y los vendían al pueblo. A día de hoy se sigue utilizando, manteniendo la misma esencia. 

Frente al mercado podemos ver una de las puertas de acceso a Dalt Vila, el Portal de Ses Taules es el nombre del portón de acceso más pintoresco del casco histórico. El portal se caracteriza de un sistema de cadenas sostenido por ambos costados, permitiendo elevar la pieza, si no se quería dotar de acceso o hacer descender la misma, si la intención era dejar entrar. Sin ninguna duda se trata de una de las imágenes más típicas que podrás encontrar. 

Una vez que ingresas a Dalt Vila, podrás descubrir decenas de callejones, restaurantes, museos, iglesias y sobre todo si llegas a la parte de arriba del todo, donde se ubica la catedral, podrás disfrutar de unas vistas maravillosas a 360º de la ciudad de Ibiza. 

Es Vedrà

Pocas estampas más famosas de Ibiza como la del magnético y peculiar islote de Es Vedrà, al que rodean las más variadas leyendas y mitos y del que se dice que posee una energía única. Contemplar el atardecer desde la Torre des Savinar (también conocida como Torre del Pirata) es algo inolvidable. También puedes contemplar Es Vedrá mientras das un bonito paseo en barco o kayak por sus alrededores (ya que está prohibido desembarcar), o disfrutar de un día de playa o un riquísimo arroz en Cala d’Hort, que cuenta con una bellísima vista al islote. Todo esto es imposible sin alquilar un coche, por lo tanto mira con tiempo las ofertas y haz comparativas. 

Parque natural de Ses Salines

Pocos lugares de una belleza natural tan abrumadora como el Parque Natural de Ses Salines, cuyos estanques salineros se remontan al 600 a.C., y es que la sal fue durante muchos siglos la principal industria de Ibiza. El Parque comprende las preciosas playas de Es Codolar, la famosa Salinas y Es Cavallet, el pueblo de Sant Francesc, dos de las torres de defensa de Ibiza y una pequeña capilla. Es también una zona muy recomendable para el avistamiento de flamencos y otras aves de paso por la isla en sus migraciones.

Pueblos ibicencos

A pesar de que a todos nos atrae el ambiente festivo y las playas, la vida insular no se queda en las costas, existen pueblos que siguen manteniendo las tradiciones y el espíritu de cuando se fundaron. A continuación compartiremos contigo alguno de los pueblos que deberías visitar en Ibiza. 

Santa Gertrudis

Es uno de esos sitios donde parece que no han pasado los años, este municipio ha conservado la estética de tiempo atrás y sigue manteniendo un aura especial que se transmite a los visitantes. 

Santa Gertrudis cuenta con una amplia variedad de restaurantes en la plaza de la iglesia, donde se suelen hacer eventos, como mercadillos y conciertos en vivo. 

Santa Eulalia del Río

Se trata de un municipio costero que tiene brillo propio, destaca su paseo marítimo donde podrás encontrar una amplia variedad de lugares para comer y beber. Otro punto a tener en cuenta en tu visita a Santa Eulalia , es el Puig de Missa, que forma parte importante de la historia de la localidad. 

Actualmente solo realiza la función de iglesia, pero antiguamente fue utilizada también como fortaleza, debido a su posición estratégica, colocada en la cima de un monte que podrás ver nada más entrar al pueblo. Es un lugar mágico sobre todo de noche, donde la iluminación y su cercanía a lo que era el antiguo río te proporcionarán una experiencia única. 

San Josep de Sa Talaia

Este pueblo está ubicado en la zona más alta de la isla de Ibiza, donde se ubica la montaña más alta denominada Sa Talaia con unos 475 metros de alto. El pueblo es uno de esos lugares donde la gente va a otro ritmo, todavía se conservan negocios tradicionales, que ofrecen una vivencia aproximada de cómo se vivía antes en la zona. 

Contarás con una amplia variedad de restaurantes y negocios de artesanía local, donde podrás llevarte un recuerdo de Sant Josep. 

Mercadillos

Ir de mercadillos es una de las experiencias más típicas y divertidas en Ibiza. Hay muchísimos, en verano casi todos los días, pero te recomendamos especialmente el de Las Dalias en San Carlos, uno de los más famosos, donde encontrarás preciosas artesanías y un ambiente muy hippy. Abre todos los sábados del año, y en verano también algunos días por la noche.