Ibiza es famosa por sus increíbles playas de aguas color turquesa que nada tienen que envidiar a las de El Caribe y por sus noches de fiesta sin fin, pero la isla tiene otros muchos tesoros por descubrir, y nosotros queremos recomendarte al menos 5 sitios imprescindibles que hay que visitar en Ibiza.

-La Marina y Dalt Vila: El barrio de La Marina se extiende desde los pies de la muralla que rodea el casco histórico más elevado, conocido como Dalt Vila, hasta el Puerto de Ibiza. Ambas zonas, La Marina y Dalt Vila constituyen un entramado de pintorescas callejuelas de estilo tradicional ibicenco plagadas de tiendas, restaurantes y bares por donde pasear es todo un placer. No te olvides de contemplar la vista desde los Baluartes, conocer la vida nocturna de la zona del Puerto y pasear hasta la Catedral, aprovechando para visitar el Museo de Arte Contemporáneo.

-Es Vedrà: Pocas estampas más famosas de Ibiza como la del magnético y peculiar islote de Es Vedrà, al que rodean las más variadas leyendas y mitos y del que se dice que posee una energía única. Contemplar el atardecer desde la Torre des Savinar (también conocida como Torre del Pirata) es algo inolvidable. También puedes contemplar Es Vedrá mientras das un bonito paseo en barco o kayak por sus alrededores (ya que está prohibido desembarcar), o disfrutar de un día de playa o un riquísimo arroz en Cala d’Hort, que cuenta con una bellísima vista al islote.

-Parque natural de Ses Salines: Pocos lugares de una belleza natural tan abrumadora como el Parque Natural de Ses Salines, cuyos estanques salineros se remontan al 600 a.C., y es que la sal fue durante muchos siglos la principal industria de Ibiza. El Parque comprende las preciosas playas de Codolar, la famosa Salinas y Es Cavallet, el pueblo de Sant Francesc, dos de las torres de defensa de Ibiza y una pequeña capilla. Es también una zona muy recomendable para el avistamiento de flamencos y otras aves de paso por la isla en sus migraciones.

-Posidonia: Aunque muchos creen que es un alga, en realidad la posidonia es una planta marina exclusiva del Mediterráneo y también la responsable de la increíble transparencia de las aguas pitiusas. Todo un tesoro natural declarado Patromonio de la Humanidad por la Unesco que puedes conocer más a fondo gracias a las excursiones gratuitas en kayak que organiza el ayuntamiento en verano, o directamente lanzándote al mar para practicar snorkel.

Mercadillos: Ir de mercadillos es una de las experiencias más típicas y divertidas en Ibiza. Hay muchísimos, en verano casi todos los días, pero te recomendamos especialmente el de Las Dalias en San Carlos, uno de los más famosos, donde encontrarás preciosas artesanías y un ambiente muy hippy. Abre todos los sábados del año, y en verano también algunos días por la noche.